Inspecciones
Programas de control de salubridad
Control sanitario de piscinas.
Informes sanitarios de los expedientes de concesión de licencia ambiental y de apertura.
Informe sanitario de vivienda para reagrupamiento familiar de inmigrantes.
Control de los cementerios municipales.
Programa de atención a denuncias y situaciones de insalubridad.
Programa de seguimiento de Síndrome de Diógenes
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
Entre las competencias municipales en salud pública está la del control de las condiciones higiénico-sanitarias en situaciones de insalubridad, malos olores, plagas, tenencia de animales de compañía, deficiencias higiénicas en lugares de convivencia, viviendas, vías públicas, solares e inmuebles.
En la Sección de Salud Pública se atiende a las solicitudes y denuncias de los ciudadanos o se actúa por oficio a través de campañas o programas de inspección.
En todos los casos se procede a contactar con el propietario o responsable del lugar o la actividad, realizándose una inspección y señalándose medidas correctoras para solucionar el problema. Si tras la inspección y entrevista con el titular, éste no adopta las medidas señaladas, se emite un informe a la Sección Administrativa para que proceda a iniciar un expediente que obligue al titular que corresponda a adoptar las medidas correctoras que se indiquen.
Intervención en casos de Síndrome de Diógenes
En casos de posible Síndrome de Diógenes en una vivienda, el Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un protocolo de intervención para intentar abordar con mayor diligencia el problema de insalubridad.
Instrucción reguladora del protocolo de actuación ante situaciones de insalubridad en viviendas y locales.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
La Sección de Salud Pública realiza inspecciones de viviendas para emitir informe sanitario para reagrupamiento de inmigrantes.
Las solicitudes se presentan en registro y es necesario acompañarlas de fotocopia de la tarjeta de residente y contrato de propiedad o de arrendamiento de la vivienda, además de figurar empadronado en la vivienda para la que se solicita el informe.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
Requisitos sanitarios para la solicitud de licencias de apertura y ambientales
La Sección de Salud Pública informa sanitariamente los expedientes de licencias de actividades en la ciudad.
Los documentos que se adjuntan resumen e informan sobre los requisitos sanitarios básicos específicos para diversas actividades.
Requisitos para bares y cafeterías
Requisitos para establecimientos minoristas de alimentación