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La Teleasistencia se define como una Prestación Técnica de atención permanente de apoyo e intervención social, enmarcada en el contexto de atención de proximidad gracias al uso de tecnologías de la información y comunicación, al objeto de favorecer la permanencia e integración en el entorno familiar y social de la Persona. El servicio de atención personal e inmediata, se presta a través de la línea telefónica, y que con sólo accionar un terminal permite movilizar recursos ante una situación de emergencia sanitaria o social. Permite a los beneficiarios, entrar en contacto durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un teléfono atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta a la demanda presentada, bien por sí mismo o movilizando otras recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

Los destinatarios son personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía personal, o a personas con discapacidades o minusvalías que afectan significativamente a su autonomía personal, que viven solas permanentemente o durante la mayor parte del día o bien convivan con otras personas con similares características. Esta prestación pública tiene carácter gratuito en Castilla y León desde el 22 de diciembre de 2020.

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