Turismo de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería apuestan un año más por reforzar la competitividad del destino
El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva y el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, han mantenido hoy en Fitur un encuentro en el que han abordado las diferentes actuaciones con las que continuar reforzando la competitividad de Salamanca como destino turístico durante este año.
Mejorar la calidad de los servicios turísticos es también uno de los objetivos de esta colaboración conjunta en los diferentes ámbitos relacionados con el sector hostelero y turístico.
En el ámbito congresual y de eventos, la Asociación de Empresarios de Hostelería continuará coordinándose con Salamanca Convention Bureau para presentar candidaturas de posibles congresos y otras reuniones de carácter similar, que tengan como fin su celebración en la ciudad de Salamanca.
En el ámbito de la gastronomía, la AEHS participará con actividades dirigidas a promover, captar participantes y difundir, propuestas gastronómicas, relacionadas con los productos gastronómicos y establecimientos locales, tales como la convocatoria de concursos gastronómicos, creación de rutas gastronómicas, promoción de productos gastronómicos locales, participación en demostraciones, catas, ferias gastronómicas, y el apoyo a jornadas gastronómicas en las que participen diversas entidades públicas y/o privadas en representación de la ciudad de Salamanca.
En el ámbito de la Calidad Turística, se llevarán a cabo actuaciones para la mejora de la calidad de los establecimientos de hostelería de la ciudad, entre las que se incluye la colaboración para que los establecimientos adheridos hasta diciembre 2024 adquieran el sistema de calidad que desarrolla Turismo de Salamanca (SICTED). Promover y dinamizar la participación de establecimientos hosteleros en otras iniciativas de “Calidad de los establecimientos hosteleros” es otra de las acciones para este año.
Además, la coordinación con los empresarios hosteleros para la aplicación de ordenanzas municipales, la mejora y mantenimiento de la señalización de los establecimientos hoteleros, la coordinación, colaboración y la difusión de la programación de Turismo de Salamanca través de los canales de la AEHS y entre sus asociados forman parte de las actuaciones a desarrollar durante este año.