Salamanca se promociona por primera vez en el III Salón de Viaje de Sevilla
Salamanca participa por primera vez en III Salón de Viaje de Sevilla, que se celebra hoy y mañana, bajo el título “Viajando al Futuro”. La coordinadora del área de promoción de Turismo de Salamanca será la encargada de representar a la ciudad ante las agencias de viajes asistentes, así como ante el público final.
Organizado por AEVISE, la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla y Sevilla City Office, este Salón del Viaje se celebrará en dos jornadas. La primera, hoy 1 de diciembre, está reservada a visitantes profesionales previamente acreditados. Se pretende fomentar el contacto entre prescriptores y distribuidores de viajes, tanto a nivel minorista como mayorista, con destinos y proveedores de servicios finales. El horario será de 9:00 a 19:00 h.
Se crearán espacios específicos para workshops, presentaciones de productos y diferentes sistemas de networking. También se celebrarán conferencias dirigidas a los profesionales en las que se traten temas de actualidad y, sobre todo, que contengan altas dosis de innovación aplicada a la industria de los viajes y el turismo.
La jornada de mañana estará abierta al público general y se celebrará de 9:30 h. a 14:30 h. Tanto las agencias de viajes como los destinos podrán presentar sus ofertas a la ciudadanía, clientes finales. Durante toda la jornada se celebrarán conferencias, exposiciones y presentaciones de producto.
Esta tercera edición se lanza con un programa de alto interés para las agencias de viajes donde se pretende generar debate y tratar aspectos prácticos. Los temas principales que lo componen son:
- Agenda 2030. Cómo está dictando la forma de viajar en temas como la sostenibilidad, la inclusión, la responsabilidad con la población en el destino y la globalización.
- Irrupción de la Inteligencia Artificial. Cómo nos puede afectar una decisión de viaje, o de configuración de nuevos productos, tomada por una máquina. ¿Supondrá la llegada de nuevos destinos desconocidos hasta ahora? ¿O se potenciarán los clásicos?
- Nuevas formas de pensar están cambiando el sector y sus maneras de crear nuevas necesidades de visitas en nuestros clientes: Youtube, tiktok, Instagram… pequeñas píldoras audiovisuales en apenas unos segundos son cada vez más decisivas para vender un destino con éxito.
- El resto del programa se complementará con mesas en torno al turismo cultural y al de experiencias. El gran atractivo para un elevadísimo número de clientes.
Son objetivos generales del Salón del Viaje: incrementar la cultura viajera en la ciudadanía, dar a conocer la industria del viaje existente en la comunidad andaluza, fortalecer el tejido asociativo en el ámbito de los viajes y el turismo, así como trasladar imagen de consolidación de las empresas turísticas, crear un espacio abierto en el que los destinos puedan tener visibilidad en Sevilla y sus potenciales viajeros, culturizar mediante actividades y conferencias en todos los aspectos relacionados con el mundo del viaje, incidir en el concepto de sostenibilidad de los destinos, a la vez que fomentar los viajes accesibles e inclusivos, acercar a la comunidad educativa, estudiantes de carreras universitarias y ciclos formativos relacionados con el turismo, la actividad de las Agencias de Viajes y de los destinos.
Con la presencia de Salamanca en este Salón del Viaje, se pretende promocionar y difundir los productos turísticos de la ciudad, productos que se tornan innovadores, sostenibles e inclusivos, además de experienciales.