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El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy la nueva campaña de promoción con la que Salamanca regresa un año más a Madrid con un doble objetivo. Primero, afianzar la ya destacada presencia de los viajeros madrileños en la ciudad. Esta Comunidad, según ha esgrimido el regidor municipal, es el principal mercado emisor de turistas. El 22% de los visitantes nacionales que pasa por la Oficina Municipal de Turismo procede de esta región.

Y segundo, promocionar también la nueva conexión ferroviaria que une Salamanca con Madrid en menos de una hora y media.

El alcalde ha explicado que esta iniciativa presenta, además, dos novedades. Por un lado, han sido los diseñadores salmantinos los que han creado esta imagen. Entre las 16 propuestas presentadas, la empresa local MdeMarketing fue elegida por la unanimidad de los grupos políticos municipales en el Consejo de Administración de Turismo, mientras que la empresa sevillana OPS resultó adjudicataria del concurso público convocado para la contratación de los soportes publicitarios de exterior (a la que se presentaron nueve empresas).

Y por otro, se incorporan nuevos lugares para llevar la imagen de la ciudad. Según ha explicado el alcalde, este año, por primera vez, se suman las pantallas gigantes de Callao a otros soportes, como estaciones de Metro, autobuses o centros comerciales.

Esta campaña se desarrollará desde el 3 de octubre hasta el 4 de diciembre en diferentes soportes publicitarios de exterior de la capital española, con una imagen fresca y novedosa y un atractivo mensaje: Salamanca Emociona. La conexión con la Alta Velocidad se convierte, además, en gancho principal de la campaña, a través del claim de la campaña: “Estás a una hora y media de Salamanca, Estás a una hora y media de emocionarte”.

Acompañada de imágenes novedosas de la ciudad que permiten reconocerla pero incluyendo nuevos escenarios, la campaña busca transmitir experiencias, evocar y emocionar para presentar a Salamanca como una ciudad viva, dinámica, contemporánea y cercana. Incluye además una gran variedad de imágenes, que se irán rotando en diferentes oleadas durante todo el periodo de exposición, fotografías que reflejan los diferentes recursos patrimoniales y culturales, así como la oferta gastronómica, hostelera, de ocio y demás recursos turísticos.

En cuanto a los soportes, ofrecen una interesante combinación de tipos y localizaciones de soportes para contactar con el mayor número de potenciales visitantes, así como a diferentes perfiles dentro del público objetivo en Madrid. Para maximizar la notoriedad y mantener el recuerdo el máximo tiempo posible se cubrirán las fechas previas a los tres puentes festivos del último trimestre del año. En esta ocasión se incluye como soporte novedosos la presencia en las pantallas gigantes de Callao, de 101metros y 130 metros cuadrados respectivamente, en las que se proyectarán spots promocionales de Salamanca 80 veces al día, durante cuatro semanas, garantizando un mínimo 1.000 emisiones.

Los spots se emitirán también en pantallas digitales en centros comerciales, con 81 pantallas cubriendo el100% de cuatro destacados centros comerciales: Las Rozas, Islazul, Plenilunio y Príncipe Pío.

Además Salamanca estará presente en las estaciones AVE, de larga, media distancia y cercanías, ( Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol) tanto en mupis convencionales como pantallas digitales de 70’ pulgadas, durante tres semanas en periodos clave, con 20 mupis y 20 digitales por semana.

La imagen de la campaña estará también presente en las principales estaciones de metro, con presencia en 25 mupis en las semanas previas a las festividades de El Pilar, Los Santos y la Constitución.

Como en otras ocasiones, se recurrirá a la publicidad en los autobuses de la EMT de Madrid. Diez vehículos rotulados en la trasera y los laterales difundirán la imagen de la ciudad durante tres semanas por la calles de Madrid.

Además se realizará una campaña de publicidad digital de una semana de duración en uno de los portales de reserva de viajes líderes de España, Atrápalo.
Se trata de una campaña que cubre multitud de soportes y que se completa con una website responsive exclusiva para esta campaña www.salamancaemociona.es y con amplia presencia en redes sociales, con perfil propio en Facebook, cuenta de Instagram y canal Youtube.

Finalmente, el alcalde ha recordado que Salamanca logró un récord de turistas y pernoctaciones en 2015. Y este año se siguen mejorando estas cifras.

Estos buenos datos, según añade Fernández Mañueco, tienen que motivar para seguir reforzando la promoción turística y a continuar trabajando por la calidad de nuestro destino.

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