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Salamanca volverá a estar conectada con las islas Baleares durante todo el verano, hasta mediados de octubre, gracias al éxito de la ruta establecida por Volotea durante el pasado año.

La ruta Salamanca-Palma de Mallorca cuenta con una frecuencia de dos vuelos semanales -los martes y viernes- y ya se encuentra operativa desde la pasada semana. Estará en funcionamiento hasta mediados de octubre.

Volotea ofrecerá para esta conexión un total de 23.000 asientos, es decir, un 53% más de plazas que en 2021 y un 65% más de vuelos. Una oferta que confirma la apuesta de Volotea y de la Concejalía de Turismo por el aeropuerto de Matacán, desde donde la compañía voló por primera vez en junio del pasado año, y con la que colabora en la promoción de la capital salmantina al tiempo, lo que repercute de forma positiva al desarrollo económico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Turismo de Salamanca, seguirá apostando por la colaboración con esta compañía aérea, por la promoción y la comercialización de esta conexión aérea que sitúa a la ciudad a un paso de otros muchos destinos. Palma de Mallorca es aeropuerto internacional y sus múltiples conexiones nos enlazan con el resto de Europa.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, destaca la importancia de este acuerdo para que se mantengan los vuelos con Palma de Mallorca: “Hay que abandonar la vieja idea de que Matacán no es rentable. La línea con las islas fue de las más rentables de España por su altísima ocupación. El mercado aéreo post covid ha traído nuevas oportunidades, con nuevas preferencias de viaje y con aviones más pequeños. El aeropuerto internacional de Matacán es idóneo, y la ciudad sería la gran beneficiada. De hecho Mallorca pasó de no ser relevante en las estadísticas de turismo a ser la tercera en procedencia de turistas, tras Madrid y Barcelona”.

Por su parte, Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea, reconoce que la apuesta de la compañía por Salamanca es clara: “Estamos muy contentos de reforzar nuestro compromiso con Salamanca volviendo a ofrecer, por segundo año consecutivo, la conexión con la Isla de Mallorca. Una ruta por la que volvemos a apostar de manera decidida, con una oferta de casi 15.000 asientos, tras la excelente acogida de la pasada temporada de verano. Todo un éxito que esperamos repetir”.

Los billetes para la ruta Salamanca-Palma de Mallorca está disponible para su venta en la página web oficial de Volotea a unos precios muy competitivos, desde 19 euros por billete: www.volotea.com.

En este afán por la búsqueda de más destinos, Turismo de Salamanca seguirá apostando por la conectividad de la ciudad con otros mercados, así como por la expansión como destino turístico de calidad.

Sobre Volotea

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ya ha transportado a más de 40 millones de pasajeros por toda Europa.

Volotea dispone de bases en 18 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Hamburgo, Lille (inaugurada en abril 2022), Lourdes (será inaugurada en julio 2022), Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea da servicio a más de 100 ciudades de 16 países, con novedades en 2022 como Dinamarca, que comenzará a operar en mayo de este año desde Italia, y Argelia, que comenzó el pasado mes de diciembre con vuelos desde Francia.

La aerolínea operará con una flota de 41 aviones en 2022, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, Volotea aumentará su capacidad de asientos cerca de un 39% en comparación con 2019, lo que pone de manifiesto la fuerte demanda latente en los mercados de las ciudades medianas europeas. Asimismo, este año la aerolínea prevé ofrecer un total de 11 millones de asientos, lo que supone un incremento de casi un 40% respecto a 2019, año en el que la aerolínea puso a la venta 8 millones de billetes; y aumentar su plantilla en todos sus mercados. En junio de 2021, Volotea contaba con más de 1.400 empleados y para 2022 la compañía espera contar con más de 1.600 empleados en toda Europa.

Volotea se convirtió en una aerolínea de Airbus en 2021, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes con el objetivo de mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo. Desde 2012, Volotea ha llevado a cabo más de 50 acciones de sostenibilidad, gracias a las cuales ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro en más de un 41%. En 2021, la aerolínea comenzó a compensar voluntariamente el 5% de sus emisiones totales de CO2, un porcentaje que aumentará progresivamente en un 5% cada año, hasta alcanzar el 25% de compensación de su huella de carbono en 2025. Este año, la compañía ha introducido por primera vez combustibles sostenibles en los aviones y colaborará con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea ha sido nombrada “Aerolínea Low-cost líder en Europa” en los World Travel Awards 2021, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

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