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La ciudad estará presente este fin de semana, a través de su marca de turismo idiomático en las celebraciones del Día del Español en Taiwan; El Songshan Cultural Creative Park, en Taipei, acogerá este evento organizado por Embajadas y Oficinas de representación de los países de habla hispana en Taipei, con el apoyo de los Ministerios de Exteriores, Educación y Cultura y la Ciudad de Taipei.
Durante las jornadas de hoy y mañana Salamanca Ciudad del Español, participará en esta cita que constituye una destacada plataforma de promoción de la enseñanza del español. Contará además con un stand propio, en el Pabellón de España, gestionado por ICEX y la Cámara de Comercio de España en Taiwan, allí se informará de la gran oferta educativa de la ciudad, y los amplios recursos que ofrece en el turismo idiomático.
En la actualidad existen 32 universidades taiwanesas que cuentan con Departamentos de Lenguas y ofrecen entre sus múltiples opciones, la posibilidad de estudiar español dentro de sus planes curriculares.
Estudiar español dota a los alumnos de una ventaja para su futuro laboral. Los graduados de los departamentos de español pueden trabajar en ámbitos tan diversos como educación, turismo, comercio y oficinas gubernamentales.
Según el análisis de la enseñanza de español en las instituciones de enseñanza superior (Bachelor, Master o Formación Profesional) realizado en el año 2016, el español es el idioma occidental, tras el inglés.
Los datos anteriores demuestran la buena acogida que tiene el español entre los estudiantes taiwaneses. Los países de habla hispana con embajada o representaciones en Taiwán (incluyendo EEUU) han formado un grupo de trabajo para la promoción del español, denominado Grupo del Español en Taiwán. La primera acción de este grupo ha sido la organización de un evento en Taipei para la difusión del conocimiento del español y el interés por su estudio entre el público general – Día del Español.
Al objetivo de promoción de la enseñanza del español es preciso sumar la promoción y difusión de la cultura hispana.
El público objetivo del “Día del Español” son estudiantes (principalmente de bachillerato), padres, escuelas secundarias y gobiernos locales. Dados los importantes medios publicitarios desplegados en apoyo del evento, se espera un gran número de asistentes.
España, al igual de otros 5 países cuenta con oficinas de representación en Taiwán, junto a la Oficina de Representación de los Estados Unidos, que participa activamente en el Grupo del Español:
Argentina, a través de la Oficina Comercial y Cultural de Argentina
Chile, a través de la Oficina de Comercio Chilena
España, a través de la Cámara de Comercio de España en Taipéi
México, a través de la Oficina de Enlace de México
Perú, a través de la Oficina Comercial de Perú en Taipéi
Estados Unidos, a través del American Institute in Taiwan

Este Grupo del Español ha conseguido el apoyo de la administración pública de Taiwán, que contribuye en la organización, tanto financieramente como con apoyo logístico, publicitario, etc. Una parte importante de la contribución de las entidades organizadoras es el apoyo en la difusión del evento. Las redes sociales de estas entidades reúnen más de 400.000 seguidores. Además, los órganos de la administración taiwanesa darán publicidad al evento en sus canales de comunicación tradicionales (boletines de noticias, radio y TV pública, publicidad en el transporte público de la Ciudad de Taipei, etc.).
Estas son las instituciones que contribuirán a la difusión del evento: Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Taipéi, Ministerio de Cultura de Taiwán, Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán , Ministerio de Educación de Taiwán, Oficina Económica y Comercial de Chile en Taiwán, Embajada de Republica Dominicana, Cámara de Comercio de España en Taiwán, American Institute in Taiwán, Embajada de Guatemala, Embajada de Honduras, Oficina de Enlace de México en Taiwán, Embajada de Nicaragua, Embajada de Paraguay, Oficina Comercial de Perú en Taipéi y Embajada de El Salvador.
Entre las entidades y empresas participantes en el evento se incluyen agencias de Estudio en el Extranjero, academias de Idiomas, empresas de E-learning, librerías y editoriales, Universidades, asociaciones de promoción de las lenguas extranjeras y Entidades de certificación de idioma (Instituto Cervantes, Real Academia…)
El público objetivo son estudiantes, padres y familiares, docentes, jefes de estudios de Senior High schools de todo Taiwán, y el objetivo es que valoren la inclusión del castellano en su currículo, ya que es opción de los colegios seleccionar las lenguas extranjeras que van a impartir. También está dirigido a centros educativos de todos los niveles, concejales de Educación locales y del condado.
La feria se complementará con las más diversas actividades como un festival de cine español, concurso de micro- relatos, actuaciones en directo, Seminarios y degustaciones gastronómicas.

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