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Salamanca Ciudad del Español llevará a cabo una intensa campaña promocional durante el mes de marzo en Asia Oriental. Por un lado, participará en las jornadas didácticas para profesores de español en Hong Kong y en un workshop con directores de instituciones educativas del área, y por otro lado, formará parte destacada en la segunda edición de la feria “Día del Español” en Taipéi, participando con pabellón propio de la marca Salamanca, Ciudad del Español, dentro del área de España, gestionada por ICEX y la Cámara de Comercio Española en Taiwán.  El pabellón contará con la presencia de seis centros de español acreditados de la ciudad: Colegio Delibes, Mester, DICE, Colegio Ibérico, Berceo y Tía Tula.

Durante la celebración de la feria se ofrecerán, como complemento, unos talleres metodológicos de formación, a profesores de español de Taipéi, que tendrán una duración total de  5 horas, y en los que se realizará una degustación de productos locales, y se entregarán becas de estancias formativas en escuelas de la ciudad. 

Los talleres de formación y workshop de Hong Kong, ayer jueves y hoy viernes, están organizados por la Junta de Castilla y León, la Oficina Española de Turismo en Cantón (Turespaña) y cuentan con el apoyo de SinoELE.

Salamanca Ciudad del español participará también, junto a seis centros de enseñanza de español de la ciudad, en la Feria “Día del Español” en Taipéi (Taiwán) mañana sábado, 30 de marzo y el domingo 31. Allí contará con un pabellón propio donde promocionará la oferta de turismo idiomático de la ciudad. La presencia de la ciudad en la feria está organizada por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Cámara de Comercio de España en Taiwán.

Los países de habla hispana con embajada o representaciones en Taiwán (incluyendo EEUU) crearon un grupo de trabajo para la promoción del español, denominado Grupo del Español en Taiwán. La primera acción de este grupo fue la organización de este evento, denominado  “Día del Español” en Taipéi en 2018, orientado a la difusión del conocimiento del español y el interés por su estudio entre el público general. Al objetivo de promoción de la enseñanza del español es preciso sumar otra, no menos importante, como es la promoción y difusión de la cultura hispana.

El público objetivo del “Día del Español” son estudiantes (principalmente de bachillerato), padres, escuelas secundarias y gobiernos locales.

España, cuenta con oficina de representación en Taiwán, así como Estados Unidos, a través del American Institute in Taiwan que participa activamente en el Grupo del Español, y  otros países de habla hispana como: Argentina, Chile,  México, Perú, Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Las entidades  y empresas participantes en el evento serán, agencias de Estudio en el Extranjero, academias de Idiomas, empresas de E-learning,  librerías y editoriales, Universidades,  asociaciones de promoción de las lenguas extranjeras y Entidades de certificación de idioma (Instituto Cervantes, Real Academia…)

El público objetivo: serán estudiantes,  padres y familiares, docentes, jefes de estudios de Senior High schools de todo Taiwán, con el objetivo de que valoren la inclusión del castellano en su currículo, ya que es opción de los colegios seleccionar las lenguas extranjeras que van a impartir, Centros educativos de todos los niveles,  Concejales de Educación locales y del condado.

La feria se complementará con las más diversas actividades tales como: festival de cine español, concurso de microrelatos, actuaciones en directo, Seminarios y degustaciones gastronómicas.

Los comienzos de la enseñanza de español en Hong Kong se remontan a principios de los años setenta por parte de la llamada Sociedad Hispánica. La primera razón de ser de esta asociación era ofrecer a los hispanohablantes, especialmente iberoamericanos y filipinos residentes en Hong Kong, entre los que se encontraban miembros de origen chino, un marco para mantener relaciones sociales.

Un dato curioso que conviene apreciar es la importancia de la demanda privada de cursos de castellano. Por este motivo, se ha tenido en cuenta para la convocatoria de profesores, no solo la docencia del castellano en centros universitarios, sino también en centros de educación secundaria, centros que ofrecen educación continua para adultos y academias de lenguas. Los centros de educación secundaria son privados o concertados. 

En Taiwán existen 32 universidades que cuentan con Departamentos de Lenguas y ofrecen entre sus múltiples opciones, la posibilidad de estudiar español dentro de sus planes curriculares.

Estudiar español dota a los alumnos de una ventaja para su futuro laboral. Los graduados de los departamentos de español pueden trabajar en ámbitos tan diversos como educación, turismo, comercio y oficinas gubernamentales.

 

 

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