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1. ¿Cómo puedo RENOVAR mis préstamos? 

Cualquier usuario puede renovar a través de Internet por un período de siete/quince días los documentos que tiene prestados. 

Los documentos se pueden renovar siempre que no hayan sido reservados por otro usuario o no se haya sobrepasado el plazo de devolución previsto en el primer préstamo. 
 
Para hacer las renovaciones primero deberá identificarse como lector de la biblioteca, introduciendo los siguientes datos: 

Carnet/Correo electrónico. El número de carnet de la biblioteca o bien el número del DNI-e (con todos los dígitos y la letra). 

Contraseña. Hay que poner el número de DNI (sin la letra) en el caso de los adultos o la contraseña de los carnets infantiles. 

Darle a conectar. 

Una vez validados estos datos, se abre una sesión particular y en la parte derecha de la pantalla aparecerá:  Mi biblioteca. 

Se pincha ahí y salen los préstamos que tiene el lector. En esa misma pantalla, es posible renovar (recuerda que sólo puedes renovar 5 días antes de que finalice el periodo de préstamo, 3 días en el caso de préstamos de 7 días). Para hacerlo, pinchar en la pestaña Renovar.

Entonces, aparecerá la nueva fecha de devolución de los ejemplares renovados. 
 
RENOVAR ONLINE 

 

2. Por qué no puedo renovar por internet los libros que tengo prestados? 

Si el sistema no le permite renovar a través de Internet los materiales que tiene prestados, puede deberse a una de las siguientes razones: 

  • Está intentando renovarlos antes de lo permitido, que son los últimos cinco días del período por el que le fueron prestados. 
  • Los préstamos sólo se pueden renovar una vez. 
  • El documento ha sido reservado por otro lector. 
  • El usuario está suspendido por haberse retrasado en la devolución de los materiales prestados.

 

3. ¿Cómo puedo RESERVAR un documento? 

Cada usuario puede reservar documentos que estén prestados a otros lectores. Cuando éstos devuelvan los documentos, la Biblioteca notificará por correo a la persona que haya realizado la reserva que el documento está a su disposición. El lector dispondrá de siete días naturales contados desde la fecha de recepción de la notificación, para llevarse el documento en préstamo. Transcurrido este período sin que haya pasado a recoger el documento, se anulará la reserva directamente. 
 
Para poder reservar un documento, primero hay que identificarse como usuario. Para ello hay que introducir los siguientes datos: 

  • Carnet/Correo electrónico. El número de carnet de la biblioteca o bien el número del DNI-e (con todos los dígitos y la letra). 

  • Contraseña. Hay que poner el número de DNI (sin la letra) en el caso de los adultos o la contraseña de los carnets infantiles. 

  • Darle a conectar. 

Una vez que se ha abierto una sesión particular,  buscar en el catálogo el documento que se quiere reservar. 

Cuando salga la lista de los documentos, se selecciona el que interesa, hacer click en la pestaña Ejemplares. 

Al hacerlo se visualizan los ejemplares de ese título. En la parte derecha, hacer click en la pestaña Reservar. Se mostrarán los ejemplares que están disponibles para la reserva. (No se podrán hacer reservas si los ejemplares están disponibles, si están reservados, si el usuario tiene documentos sobrepasados,…). 

Marcar la casilla Solicitar que aparece a la derecha del ejemplar que le interesa y hacer clic en la pestaña Reservar ejemplar

Aparecerá una ventana confirmando la reserva efectuada. 

Haciendo clic en la pestaña de Inicio se vuelve al catálogo. 
 
RESERVAR ONLINE 

 

4. ¿Cómo puedo consultar o borrar una reserva? 

Para consultar el estado de sus reservas o eliminar alguna de ellas se deben seguir los siguientes pasos: 

  • Entre en el catálogo como usuario registrado. Acceso al catálogo 
  • Desde el apartado  Mi biblioteca  puede consultar el listado de reservas que tiene realizadas. 
  • Para eliminar una reserva, seleccione la que desee eliminar y pulse el botón Eliminar.

 

5. ¿Por qué no puedo reservar un documento? 

Si el sistema no le permite reservar documentos a través de Internet, puede deberse a una de las siguientes razones: 

  • La obra no está prestada. Sólo se pueden reservar documentos que están prestados o reservados. 

  • Ha superado el número máximo de reservas permitidas para un usuario.

  • Está suspendido por haberse retrasado en algunas de sus devoluciones. 

 

6.  ¿Cómo accedo al catálogo como usuario registrado? 

  • Carnet/Correo electrónico. El número de carnet de la biblioteca o bien el número del DNI-e (con todos los dígitos y la letra). 

  • Contraseña. Hay que poner el número de DNI (sin la letra) en el caso de los adultos o la contraseña de los carnets infantiles. 

  • Darle a conectar
  • Si no recuerda la contraseña, pinche en Obtener o cambiar la contraseña y cumplimente los datos que le soliciten (número de lector y correo electrónico). Automáticamente recibirá un correo electrónico para recuperar la contraseña. 

Puede acceder al catálogo desde este enlace: Acceso al catálogo 

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