OMIC
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito dependiente del Ayuntamiento de Salamanca para atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.
La orientación y asesoramiento sobre los derechos como consumidor y los cauces existentes para su adecuado ejercicio.
La recepción y tramitación de las consultas y reclamaciones que presenten los consumidores, remitiéndolas a los organismos o entidades correspondientes.
La mediación entre las partes implicadas para encontrar una solución correcta a cada reclamación.
El apoyo técnico y la coordinación con las Asociaciones de Consumidores.
La realización de tareas de formación y educación en materia de consumo, dirigidas a propiciar un cambio de hábitos y a fomentar actitudes más conscientes en el consumidor.
En general, todo aquello que asegure con eficacia la defensa de los consumidores y usuarios protegiendo su salud y sus legítimos intereses económicos.
Atención presencial:
- CMI Victoria Adrados
Avda. Villamayor n.º 55-71
37007 Salamanca
Atención telefónica: 923 282 306
Horario de atención de 8:30 a 14:00 h. de lunes a viernes
Correo electrónico: omic@aytosalamanca.es
Búscanos en Redes Sociales:
Facebook: OMIC Ayto Salamanca
Instagram: @omic_salamanca