Nueva cubierta para las pistas de petanca y calva del parque Würzburg
El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Las pistas de petanca y calva del parque Würzburg cuentan desde esta semana con una nueva cubierta que permitirá a los jugadores desarrollar sus torneos durante todo el año, sin depender de la evolución de las previsiones meteorológicas. De hecho, este miércoles se disputarán las finales del Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019 a partir de las 11:00 horas.
Los trabajos, que han supuesto una inversión total cercana a los 79.000 euros, han consistido en la instalación de dos paños inclinados a un agua con un 19% de pendiente, permitiendo el paso suave de la luz y evitando la lluvia. También se han mejorado los bordillos, soleras y parterres verdes, así como la red de riego, y se ha acometido una nueva iluminación.
Las mejoras proyectadas por el Ayuntamiento de Salamanca en el parque Würzburg continuarán con un nuevo pabellón con gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas. El recinto estará destinado fundamentalmente a la práctica del baloncesto y podrá acoger partidos oficiales de ámbito autonómico.
Asimismo, el Consistorio cubrirá con una estructura metálica el otro frontón contiguo existente con la finalidad de potenciar su uso y hacerlo más cómodo y funcional a los usuarios, lo que supone una transformación del espacio actual. Esta iniciativa, que da respuesta a las demandas planteadas por clubes y usuarios, permitirá una mejor organización y aprovechamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Estas obras refrendan el concepto de Salamanca como Ciudad del Deporte. El Ayuntamiento ha invertido más de 26 millones de euros en el último mandato para mejorar las instalaciones deportivas e impulsar otras nuevas. Destaca la nueva Ciudad Deportiva de la Aldehuela, que acoge una pista de atletismo cubierta única en España; la instalación de una nueva cubierta en la piscina de Garrido, mejoras en la climatización, la reforma de todos los recintos de las piscinas municipales de verano; la reforma del Multiusos Sánchez Paraíso y las pistas de pádel del Complejo Deportivo Vicente del Bosque; mejoras en los pabellones de La Alamedilla, Würzburg, Lazarillo y Río Tormes; las Pistas del Helmántico; el cambio de césped artificial en todos los campos de fútbol; el arreglo de las pistas de petanca y calva en el parque Picasso y en La Salud; y una nueva pista polideportiva en Puente Ladrillo.