Menu Display

María Muñoz Lázaro se ha alzado con el primer premio de la modalidad de Cocina Creativa (Categoría A correspondiente de primeros y segundos platos) del certamen Jóvenes Creadores 2017, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para impulsar, promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de creación artística.

El plato “El conejo y el boniato” recibió la mejor puntación del jurado que destacó el alto nivel y originalidad de los platos presentados. La ganadora recibirá un premio dotado de 1.400 euros.

El segundo premio, en la categoría de primeros y segundos platos, dotado de 950 euros ha recaído en Daniel Hernández Diosdado con “Ravioli de cocido 2.0”; y el tercero, con una dotación económica de 600 euros, en Antonio José Regalado Diez con su plato “Albóndiga de cordero Thai con falsa salsa cresta de gallo”.
Por otra parte, en la categoría B, correspondiente a postres, y con un único premio ha resultado ganador Carlos Velasco Martín quien ha presentado el plato “Esfera choco pasión”. El premio en esta modalidad está dotado de 1.000 euros.

Todos los ganadores son salmantinos.

En esta edición 21 platos optaron a la final de los premios de entre más de una treintena de participantes en esta modalidad gastronómica, que incluía las variantes de “Primeros y segundos platos” y “Postres”.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha destacado el alto nivel de los platos y ha reiterado la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y de la dirección, jefe de estudios y personal de la Fonda Veracruz en el desarrollo del acto en el que se fallaron los ganadores.

El jurado encargado de fallar los premios estuvo compuesto por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad del presidente del mismo; la concejala Virginia Carrera, un representante de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Antonio Luis Álvarez, y los hosteleros César Niño Castillejo, Rocío Parra, Víctor Salvador (primera Estrella Michelin de Salamanca) y David Alburqueque (Monaguillo), una técnico de Turismo de Salamanca y otro del Espacio Joven.

Cabe recordar que en esta decimoctava convocatoria se incluyeron como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías.
En concreto, en esta edición el Consistorio salmantino incorporó las categorías de cuentos, monólogos y una modalidad libre, que se sumaron a las de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página