Menu Display

Mañana continúa el Festival de Artes de Calle con cuatro espectáculos programados en la Plaza de Anaya y en el parque de la Alamedilla.

En Anaya, a las cinco de la tarde, será el turno para Festuc Teatre con “MR. PARFUM”. El protagonista es Pietro Pampolino, un personaje extravagante que viaja con su vehículo, una especie de bicicleta que transporta un artilugio acoplado: Una máquina de perfumes. Pietro Pampolino – Mr. PARFUM, con la ayuda de sus materiales esenciales, manipulará y desafiará la química para llevar a cabo su objetivo, fabricar un perfume personalizado para cada ciudad y persona, el perfume ideal.

A las seis de la tarde la compañía Circoactivo ofrecerá “AIRE”, un espectáculo de clown y mástil chino. Ha sido galardonado con varios premios y más de 13 años de gira por festivales de todo el mundo.

Y Alas circo teatro interpretará “BAMBALAS” a las siete de la tarde. Las hermanas BAMBALAS, cada cual más presumida, juguetona y coqueta; desperezándose cada una a su manera; sorprendidas ante la presencia del público se aferran a demostrar todas sus habilidades pero su obsesión por impresionar a los presentes les hará errar una y otra vez.

En la Alamedilla, a las seis y media de la tarde, la compañía Tropos interpretará “BLANCANIEVES”, una divertidísima y alocada versión del cuento clásico. Una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.

La Gala de Mayores

A las seis y media de la tarde está programada la primera de las tres funciones previstas para Mayores en el Teatro Liceo. Este año podrán disfrutar de la zarzuela “SALAMANCA o la singular verbena del Paseo de la Estación”, una producción de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes que se estrenó con gran éxito el pasado mes de junio.

Es una zarzuela sobre costumbres salmantinas en el que participan más de 100 intérpretes entre músicos, actores, solistas y coros. Una obra original del compositor e investigador de la Universidad Pontificia, Francisco José Álvarez, especializado en la actividad musical de nuestra ciudad a comienzos del siglo XX, quien se ha encargado del libreto y música de la zarzuela.

En su puesta en escena participan solistas locales, formados en los conservatorios de la ciudad, como las sopranos Amparo Mateos e Inés Redondo o los tenores Alejandro Gago y Adolfo Muñoz, junto con una representación de consumados actores procedentes de diferentes ámbitos, como Luis Gutiérrez, Toño Blázquez o Manuel Andrés Sánchez del grupo Ateneo o Txema Solana, José Ignacio Cotobal, Matías Cañizal y Alejandro Céspedes, músicos profesionales que desarrollan su labor en diferentes contextos didáctico-musicales.

La música del compositor, afincado en Salamanca, ha contado con los arreglos para banda del clarinetista Jaime Jiménez y será dirigida por la propia banda municipal de nuestra ciudad, bajo la batuta de su director, Mario Vercher Grau, que además ha participado en la coordinación del proyecto.

Las partes corales, fundamentales en la trama de la zarzuela, correrán a cargo del Coro Ciudad de Salamanca. El grupo de Coros y Danzas “Montaraces y Charros” también participa en uno de los números instrumentales con un baile en la Plaza Mayor de Salamanca.

Ciudad Abierta

Dentro del programa Ciudad Abierta mañana está programada la final del Concurso de Talentos Juveniles organizada por la Asociación Jóvenes en Acción. Será a partir de las doce de la mañana en el CMI Julián Sánchez El Charro. El objetivo de esta propuesta es que los jóvenes salmantinos tengan un espacio en el que presentar sus habilidades en cualquier disciplina.

Y en la Plaza de la Libertad, Radio Salamanca organiza sesiones musicales con actuaciones en directo y entrevistas, a partir de las seis de la tarde.

Propuestas musicales

A la una de la tarde la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher, ofrecerá un concierto con música orquestal, en la Plaza Mayor.

Y a las ocho y media actuará Hot Swing Revue en la Plaza Mayor. En 2017 se cumplen 100 años de la primera grabación documentada de jazz, disco que registró la Original Dixieland Jazz Band el 18 de febrero de 1917. La Hot Swing Revue, una agrupación de músicos y bailarines de jazz quiere celebrar este centenario volviendo a los orígenes: swing, sentimiento y diversión. Una fiesta donde música y baile van de la mano y del pie al ritmo del estilo más alegre y dinámico que han dado 100 años de jazz: el swing. Los doce artistas de la Hot Swing Revue continúan las grandes tradiciones del género de emocionar, divertir y hacer bailar al público de todas las edades.

Widget es util la página