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La mayoría de los contribuyentes de Salamanca muestra un alto nivel de agrado con los servicios prestados por el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca. Así lo han destacado hoy el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, y el gerente del OAGER, Valentín Pérez, durante la presentación de la encuesta de satisfacción del Organismo, que refleja que más del 80% de las personas consultadas califica como bueno y muy bueno el servicio. De manera general, se aprecia que la mayoría de las valoraciones son positivas en todos y cada uno de los aspectos de análisis. Así, la puntuación media ha sido de 4,09 sobre 5.

Para su valoración se ha analizado una muestra de 300 encuestas realizadas entre el 5 y el 12 de noviembre, con un nivel de confianza del 95%, de las cuales 150 se llevaron a cabo en las oficinas de la calle Espoz y Mina y otras 150 en las del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

La edad mínima de los encuestados ha sido 20 años y la máxima 87, encontrándose la mayoría entre los 45 y 60 años. La mayoría de los usuarios provienen principalmente de Salamanca capital, tienen una edad media de 49,7 años y son en su mayoría más hombres que mujeres; sin embargo esta brecha es menor con respecto al año anterior.

Gracias a la recolección de esta información se puede identificar que el volumen de atención al público es considerablemente menor en la franja horaria previa a las 10 de la mañana, manteniéndose después de forma estable.

Al analizar la facilidad de localización y acceso de las instalaciones de este servicio, el 83% pone una nota positiva (bueno y muy bueno), mientras que asciende al 95% la satisfacción sobre el aspecto. Por su parte, al analizar la amabilidad en el trato del personal, el 85% de las personas la valoran de manera positiva; el 81% la cualificación y profesionalidad; el 84% considera la información clara y coherente; y el 78% valora la seguridad que le ofrece la información recibida.

Mientras, la capacidad de respuesta del servicio del OAGER obtiene un 58% de valoración positiva de los encuestados respecto del horario de atención al público, el 80% considera bueno y muy bueno el tiempo de espera en ser atendido y el 82% el tiempo total empleado en hacer la gestión.

Finalmente, las oportunidades de mejora aportadas por los encuestados se pueden dividir en cuatro bloques: horario, personal, sistema de cita previa y localización/acceso. Sin embargo, muchas personas no han respondido a este apartado porque consideraban que todo se encuentra bien como está.

 

Nueva vía de información y atención al contribuyente a través de redes sociales

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto recientemente una nueva vía de atención y contacto con el contribuyente a través de las redes sociales. El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación dispone de una cuenta en Twitter, @oagersalamanca, con contenido propio y noticias que puedan ser de interés general.

Con este canal se favorece la comunicación rápida y actualizada, lo que revierte en una mayor transparencia para los contribuyentes, al tiempo que, en caso de producirse un contratiempo, se ofrece la posibilidad de mostrar la solución en breve espacio de tiempo. Igualmente, los ciudadanos tienen en su mano, de forma fácil y ágil, la forma de comunicarse con el Organismo y resolver sus dudas, al tiempo que la entidad optimiza recursos humanos y técnicos.

Esta nueva cuenta en Twitter se suma a la reciente renovación de la web www.oager.com para ofrecer a los ciudadanos una página más atractiva, práctica y adaptada a todos los dispositivitos. Así, se ha modernizado su imagen y se ha adaptado para su correcta visualización a los distintos soportes electrónicos, como tablets, móviles u ordenadores, entre otros dispositivos. Además, se ha optimalizado su funcionamiento.

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