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Un total de 625 clientes del Mercado Central de Salamanca se han beneficiado de la campaña navideña para animar las compras en este singular espacio, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Comerciantes del Mercado, que se llevó a cabo desde el 11 de diciembre y el pasado 31 de enero.

A través de esta campaña, las personas que optaban por hacer sus compras en el Mercado Central eran obsequiadas con un billete para el autobús urbano, para ser utilizado en cualquiera de las líneas de este servicio público municipal.

Del total de beneficiarios de esta iniciativa, 297 clientes del mercado hicieron uso de sus vales en el mes de diciembre, mientras que 328, los han utilizado durante el pasado mes de enero.

Las líneas de autobús en las que más viajeros utilizaron este vale gratuito han sido las líneas 2 y 3, con 165 y 111 usuarios, respectivamente, mientras que aquellas en las que menos se utilizó este recurso fueron las líneas 6 y 8, con 8 y 6 personas que hicieron uso de estos vales, respectivamente.

Los días de la semana en los que más se utilizaron los vales gratuitos fueron los miércoles, jueves y viernes y la franja horaria con más demanda ha sido la comprendida entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Los miércoles son los días en que más clientes del mercado utilizaron sus vales, concretamente, 121 personas usaron el autobús de forma gratuita durante esos días de la semana. Los días que más se canjearon los vales a lo largo de esta campaña han sido 17, 18 y 30 de diciembre, con 31, 24 y 24 vales respectivamente.

Los concejales de Comercio y de Transporte, Juan José Sánchez y Fernando Carabias, han valorado como positiva esta iniciativa que ha tenido una buena acogida por parte de los salmantinos durante las pasadas Navidades.

En esta línea, Sánchez ha animado a los vecinos de la ciudad a seguir consumiendo productos de primera calidad en el Mercado, al tiempo que ha recordado a los usuarios de la Tarjeta ‘Activa Salamanca’ que tienen hasta el próximo 31 de marzo para conseguir el bono de 50 euros que se obtiene al alcanzar la cifra de 150 euros de importe acumulado en las compras realizadas en los establecimientos adheridos al programa, entre los que se encuentran los puestos del Mercado Central.

Por su parte, Carabias ha subrayado el valor añadido de esta campaña a la promoción del uso del transporte público urbano, que goza de una gran satisfacción entre sus usuarios, y que funciona ofreciendo a los viajeros las medidas de seguridad sanitarias de obligado cumplimiento, vertebrando todos los barrios de la ciudad y mejorando la movilidad en Salamanca.

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