Menu Display

Un total de 1.501 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas y similares.

Esto supone cuadriplicar el número de beneficiarios con respecto al curso 2015/2016, habiendo pasado de 377 a 1.501.

Tal como fijaban la Bases Reguladoras de estas ayudas los beneficiarios son familias cuyas rentas máximas del año 2015 no superaron los 18.068,40 euros si son dos miembros; los 22.585,50 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 27.102,60 euros si son cuatro miembros; 31.619,70 si son cinco; y los 36.136,80 euros si la unidad es de seis miembros.

Además eran requisitos imprescindibles estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2015 y continuar empadronados durante todo el curso escolar; estar matriculado durante el curso escolar 2016/17 en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria; no tener expediente abierto de absentismo escolar; y no tener deudas tributarias.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación ha aprobado el listado definitivo de ayudas, indicando los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, indicando la causa de estos últimos.

El número de beneficiarios excluidos han sido 357 por alguno de los siguientes motivos: superar las rentas máximas establecidas para el año 2015, no estar empadronados en Salamanca, tener expedientes abiertos de absentismo escolar o tener deudas tributarias.

Estos listados están disponibles desde mañana en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddesaberes.es, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Salamanca y en la web www.aytosalamanca.es.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página