Menu Display

La concejala de Comercio, Almudena Parres, ha visitado hoy la XX Feria Nacional de Artesanía de Salamanca que hasta el próximo martes 2 de mayo, en la Plaza de los Bandos, acerca a los trabajos de 39 talleres artesanos procedentes de toda España.

En el transcurso de la inauguración, la concejala se ha referido a que este certamen permite disfrutar del sector de la artesanía y visibilizar el valor añadido del producto hecho a mano por un artista.

Asimismo, ha destacado que la maestría del artesano, la calidad de los materiales seleccionados y el cariño y la dedicación son el denominador común de sus productos.

La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Foacal, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales más importantes de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Cada año, constituye además, una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

La muestra ofrece un amplio catálogo de productos a partir oficios diferentes como la alfarería, la cerámica, el cuero, el calzado, la marroquinería, la madera, la joyería, la filigrana, la juguetería de madera, el grabado, el bronce, la talla, las velas, los jabones, el textil, el vidrio en diferentes modalidades y las composiciones con flores secas, productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada.

El presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Miguel Ángel Tapia Palomo, ha reiterado “el protagonismo económico y social que adquiere en estos tiempos el modo de hacer del oficio artesano como un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural”.

El Ayuntamiento apoya una vez más esta cita con los artesanos, fruto del convenio firmado en 2013 con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía: Arbasal y Foacal.

La promoción de la Feria cuenta una vez más con el refuerzo realizado a través de las diferentes herramientas que pone a disposición la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica y el propio Ayuntamiento de Salamanca.

Widget es util la página