Menu Display

Los cuatro grupos municipales han iniciado hoy la redacción del Plan Integral por el Ocio de Calidad en la ciudad de Salamanca cuyo objetivo es un pacto cívico por la vida nocturna que mejore la convivencia ciudadana.

El Plan será integral y transversal y contendrá desde políticas de prevención de consumo de alcohol y drogas hasta medidas convivencia ciudadana y seguridad vial, entre otras.

Así lo han acordado los cuatro grupos municipales que han abierto en esta primera reunión una fase de diagnóstico hasta el próximo mes de septiembre. En esa fecha, se redactará un documento que servirá de guión para iniciar, posteriormente, un proceso participativo que contará con los colectivos profesionales, sociales y vecinales, como la Asociación de Empresarios de Hostelería, universidades, colectivos vecinales y oenegés, para acordar las medidas a desarrollar. Este documento incorporará también acciones en materia de prevención y de información y formación a los empresarios.

Los responsables de la ONG Controla Club, que ya desarrolló en 2013 un plan de ocio con la Asociación de Empresarios de Hostelería, germen de “Salamanca de Noche” para apostar por un ocio de calidad, han presentado hoy a los responsables de los cuatro grupos políticos los pasos a seguir para la materialización de este Plan de Calidad, que implicará también a distintas áreas municipales, como Policía, Salud Pública, Juventud y Turismo.

Los cuatro grupos municipales y la ONG Controla Club se han emplazado a una nueva reunión en el mes de septiembre, tras la elaboración del documento diagnóstico.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página