La XIX Feria de Artesanía acoge a 35 expositores del 22 de abril al 2 de mayo en la plaza de Los Bandos
El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha visitado este viernes la Feria de Artesanía, que este año celebra su decimonovena edición, con 35 expositores, en la plaza de Los Bandos. Esta feria, organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, recobra impulso este año con novedades como la demostración de elaboración de cuentas de vidrio a cargo del taller salamantino LUME. Durante su visita a la feria, Juan José Sánchez ha estado acompañado por el gerente de FOACAL, Félix Sanz Sastre, y Mari Mar Cano, responsable de la organización de ferias.
Este tradicional evento reúne a representantes de los diversos oficios tradicionales y artísticos, con destacada presencia de artesanos de Castilla y León -14 de los 35 expositores pertenecen a nuestra Comunidad- así como de otras regiones como Galicia, Madrid, Asturias, Castilla la Mancha y Navarra.
Los participantes mostrarán una vez más la creatividad que hay detrás de unos productos únicos que escapan a la fabricación en serie y conjugan tradición y vanguardia, como prueba del “patrimonio vivo” que representan los oficios artísticos y artesanos. El público podrá comprobarlo así como adquirir los artículos expuestos durante las once jornadas de actividad, entre las 11:00 horas y las 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.
La XIX Feria de Artesanía de Salamanca ofrecerá a los salmantinos la posibilidad de descubrir una amplia muestra de artículos vinculados a la elaboración creativa en las especialidades de marroquinería, joyería, textil, cosmética natural, pintura, cerámica, esmalte, cerería, todo ello con la utilización de materias primas naturales como la madera, el vidrio, papel o cartón.
El Ayuntamiento de Salamanca apoya una vez más a este evento organizado desde un sector como la artesanía que no solo genera empleo y actividad económica sino que representa el arte y tradición de nuestra sociedad, contribuyendo a la promoción cultural y turística.
Ahora más que nunca, con este tipo de eventos se pretende dar visibilidad a estos empresarios que combinan en su profesión tradición y modernidad, manteniendo oficios laboriosos y artesanales, que requieren de gran dedicación.