La Sociedad de Turismo alcanza un acuerdo con la Fundación General de la USAL para adherir el Palacio de Congreso al programa de Empresas Amigas de la Fundación
El concejal de Turismo y relaciones con las Universidades del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el director gerente de la Fundación General Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, han llegado a un acuerdo para que la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de Salamanca adhieran al Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León al programa de Empresas Amigas de la Fundación General Universidad de Salamanca, integrado actualmente por 27 sociedades.
El objeto del acuerdo es crear sinergias y acciones conjuntas que promuevan la actividad en el Palacio de Congresos, fomentando las relaciones entre el Palacio de Congresos y la comunidad universitaria, así como con el resto de Empresas Amigas de la Fundación.
El programa Empresas Amigas de la Fundación General Universidad de Salamanca nace en 2004 como iniciativa conjunta de la Fundación General y empresas del entorno que incorporaban entre sus fines el generar valor para la Universidad de Salamanca y la sociedad. Se trata de un modelo de trabajo abierto y horizontal como fórmula para desarrollar las iniciativas empresariales y potenciar los proyectos individuales de cada socio que se correspondan con la misión del grupo de Empresas Amigas.
Cada empresa encuentra en el grupo un apoyo específico para sus objetivos y ésta, a su vez, aporta su conocimiento práctico al sector. Este contacto entre empresas, USAL e instituciones confiere un valor añadido a cada una de las siguientes actividades.
- Colaboración empresarial.
- Intermediación institucional.
- Impulso de la I+D+i e internacionalización.
- Promoción del diálogo social a través de actividades.
- Networking.