Menu Display

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visitó hoy las obras de renovación de las aceras que se están ejecutando en la calle María Auxiliadora y explicó que marchan a buen ritmo y concluirán a finales de este mes, dentro del plazo previsto.

Las obras, que se realizan en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y la glorieta de Doña Urraca, tienen un presupuesto de 143.500 euros, con una rebaja del 13,40 por ciento en la adjudicación.

Del mismo modo, anunció que avanzan dentro del plazo previsto las obras de renovación de aceras en la avenida de Portugal, entre Torres Villarroel y Peña de Francia, cuyo final está previsto en octubre; en Torres Villarroel, en toda su longitud, con previsión de acabar a finales de septiembre; y en el paseo de San Antonio, donde estarán listas a principios de septiembre a excepción de la confluencia con el Camino de las Aguas, que se ejecutará después de las fiestas de la Virgen de la Vega.

Recientemente han concluido las obras en la avenida Juan de Austria, a falta de la jardinería, y con anterioridad en la avenida de Villamayor, Filiberto Villalobos, Alfonso IX y Los Cedros.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Salamanca habrá renovado en menos de un año las aceras de nueve de las principales calles y avenidas de la ciudad, obras con las que continúa haciendo una ciudad más habitable, más accesible y confortable para los peatones.

Por otro lado, ayer comenzó la campaña de renovación de firme de este verano con los primeros trabajos de levantamiento de tapas en el paseo de Gregorio Marañón. La nueva campaña de firme se extenderá a un total de 17 calles de siete barrios de la ciudad, que se suman a las actuaciones que se han realizado en casi 200 vías en los últimos cuatro años.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página