Menu Display

La Policía Local pondrá en marcha un programa operativo especial para la prevención y en su caso persecución de aquellos conductores incívicos que participan u organizan carreras en la ciudad de Salamanca.

Esta campaña se centrará en aquellos lugares donde se ha detectado la posible realización de estas carreras, que son fundamentalmente los barrios trastormesinos, Pizarrales y Puente Ladrillo.

Los agentes locales realizarán labores de identificación, controles de velocidad, pruebas de alcoholemia y drogas, y trasladará las actuaciones a la Fiscalía y a la autoridad judicial.

Este operativo, en el que participarán un total de 14 agentes de la Policía Local, atiende a demandas de los ciudadanos y contribuye a aumentar la seguridad vial.

Campaña de velocidad hasta el 26 de julio

A mayores de este dispositivo, la Policía Local de Salamanca va a llevar a cabo entre hoy y el 26 de julio una nueva campaña especial e intensiva sobre vigilancia y control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano. Estos controles se suman a los que, de forma habitual, se vienen efectuando en la ciudad y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico.

La Policía Local de Salamanca planifica los controles de velocidad de forma periódica y en distintas localizaciones, especialmente en aquellos puntos más susceptibles de peligro por altas velocidades, como el segundo cinturón de circunvalación, los accesos a la ciudad y las vías transversales de comunicación.

Estos operativos tienen como objetivos prioritarios el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano.

Desde 1 de enero de 2014 la Policía Local ha realizado casi 1.900 controles, de los cuales 525 son de velocidad.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página