Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

La Policía Local ha denunciado a un conductor negligente y reincidente de 29 años de edad, C.G.S., que circuló de modo temerario por varias calles de la ciudad poniendo en peligro la integridad de varios peatones y otros usuarios de las vías públicas. Este hombre, al volante de un Seat Ibiza, fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba a gran velocidad por la plaza de España y la Gran Vía, donde estuvo a punto de atropellar a una mujer que se disponía a cruzar la calzada por un paso peatonal.

Como el conductor no atendió a los requerimientos policiales acústicos y luminosos de detención, se inició una persecución por la calle Correhuela, la plaza del Mercado y la calle San Pablo, que culminó en la intersección de esta última vía con la calle Arroyo de Santo Domingo, donde fue finalmente interceptado. C.G.S. fue sometido a un test de drogas y dio positivo por cannabis, siendo denunciado tanto por esta circunstancia como por conducción negligente, careciendo además del permiso de conducción de la clase B, y también por llevar en el interior de su vehículo sustancias estupefacientes, armas y objetos peligrosos, concretamente un envoltorio con hachís y un cuchillo de 39 centímetros de longitud.

El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal. Los hechos, que pueden ser constitutivos de varios delitos, ocurrieron a las ocho y media de la mañana del domingo, día 28. Se da la circunstancia de que C.G.S. había sido denunciado por hechos similares dos días antes, el viernes, día 26, en el paseo de Canalejas, donde también condujo de forma negligente y sin carné.

Actos vandálicos

Un joven de 22 años de edad ha sido identificado y denunciado por la Policía Local como causante del pateo de una papelera y de su posterior lanzamiento a la calzada. Ocurrió a las 6.15 horas del sábado, día 27, en la avenida de Filiberto Villalobos, junto a la estación de autobuses Este joven, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida siendo alcanzado en la calle Peña de Francia.

Por otra parte, otro joven, en este caso menor de edad, fue también identificado y denunciado por la Policía Local tras arrojar y romper una botella de vidrio en la calzada, en la calle las Úrsulas, así como por consumir alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública, concretamente marihuana, el pasado viernes, día 26.

Intervención en el rastro

La Policía Local de Salamanca se ha incautado el pasado domingo, día 28, en el rastro de la Aldehuela, de varios lotes de alimentos perecederos, tanto para consumo humano como para animales, sin los preceptivos controles y requisitos sanitarios. En concreto se decomisaron 75 paquetes de comida para perros y 9 bolsas con distintos productos de alimentación. El vendedor, un hombre de 36 años, que fue denunciado, carecía de licencia para la comercialización de este tipo de mercancías.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página