La plaza del Oeste acoge este domingo una nueva edición de la Feria del Intercambio promovida por el Ayuntamiento en colaboración con ZOES
El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Asociación Vecinal ZOES, organiza este domingo, día 1 de diciembre, una nueva edición de la Feria del Intercambio que se celebrará, a partir de las 12:00 horas, en la plaza del Oeste dentro del conjunto de acciones municipales para fomentar la educación en consumo y la sensibilidad en torno a la necesidad de adquirir patrones de compra responsables y sostenibles. Asimismo, se instalará un stand informativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) donde se facilitará información sobre los servicios que presta en defensa de los derechos de las personas consumidoras, y que está ubicada en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados.
Dirigida a toda la ciudadanía salmantina, los participantes podrán intercambiar libros, enseres, ropa, complementos y cuantos objetos en buen estado y que ya no utilicen para intercambiar por otros que necesiten. En ningún caso se permitirá el uso del dinero y se podrán intercambiar tantas cosas como se quiera.
La feria estará amenizada por el DJ Unknown Artist y se cerrará con la actuación musical del Duo al O' est. Al igual que en ediciones anteriores, se habilitará un rincón infantil para que los más pequeños puedan participar activamente en la actividad intercambiando juguetes, libros u objetos realizados artesanalmente por ellos. Este rincón contará con un cuentacuentos a cargo de ‘Un Punto Curioso’, a las 13:00 horas, y con otras actividades como talleres de pintacaras y reciclaje.
Por otra parte, coincidiendo con la celebración de la VIII edición de la Semana de las Legumbres, promovida por el Consistorio salmantino, en colaboración con la Diputación de Salamanca, los clubes de promoción gastronómica ‘Salamanca para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’, la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de La Armuña, la Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo, ‘Salamanca Ciudad del Español’ y la asociación de vecinos ZOES, se ha organizado una ‘lentejada’ para todos los asistentes, a partir de las 13:30 horas.