La plaza del Liceo muestra por segundo año un total de 40 fotografías que optan a ilustrar el cartel oficial de la Semana Santa de Salamanca 2025
La concejala de Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, junto al presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández Mateo, han inaugurado hoy la exposición del XL Concurso de Fotografía ‘Semana Santa Salmantina’ que vuelve por segundo año a la Plaza del Liceo y de la que saldrá la imagen que se convierta en el cartel anunciador de la Pasión 2025. En esta edición se han seleccionado un total de 40 fotografías, que ilustran los seis cubos promocionales, de 1,20 por 2 metros, que conforman la exposición y que optan este año a los diferentes premios establecidos en las bases.
Al concurso, organizado por la Junta de Semana Santa, se presentaron un total de 134 fotografías, de 25 fotógrafos. El jurado, compuesto por dos fotógrafos y un representante de la Junta de Semana Santa, se reunió el pasado 17 de septiembre para la selección de las imágenes que finalmente forman parte de la exposición.
Como en anteriores ediciones, se establecerá un primer premio dotado con 1.000 euros y que será el cartel anunciador de la Semana Santa 2025, un segundo premio de 600 euros y el accésit ‘Piedra Dorada’, que tendrá una dotación económica de 300 euros. Además, por primera vez, este año se cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, que obsequiará a los ganadores con cestas y lotes con productos del Club del Gourmet.
La muestra se podrá ver hasta el 21 de octubre. Una vez inaugurada, el jurado calificador pasará por la exposición para hacer sus votaciones.
El Concurso de Fotografía es una de las actividades principales de la Junta de la Semana Santa de Salamanca. Con una larga trayectoria que abarca ya cuarenta ediciones, el certamen se ha convertido en una base muy importante para la divulgación y promoción de la Semana Santa salmantina.
Este concurso se ha desarrollado bajo diferentes bases y criterios, en la actualidad la exigente selección que conlleva el disponer de dos jurados diferentes en el mismo concurso, uno de
selección y otro de calificación, asegura, la alta calidad de las fotografías seleccionadas para la fase final y por tanto de las ganadoras.
La fotografía ganadora del concurso es la base sobre la que se diseña el cartel de la Semana Santa venidera y que promocionará las procesiones dentro y fuera de la ciudad, siendo la cara visible de la Semana Santa Salmantina, en ferias de turismo internacionales y nacionales tan importantes como INTUR y FITUR.