La piscina municipal de La Alamedilla abre hoy sus puertas ampliando el horario de funcionamiento hasta las 23:00 horas de lunes a viernes
La piscina municipal de La Alamedilla ha abierto hoy sus puertas tras la reforma integral que el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo con el objetivo de ofrecer a los usuarios unas modernas y eficientes instalaciones dentro de su compromiso con la promoción del deporte y un estilo de vida saludable entre los salmantinos. También esta mañana han comenzado a impartirse los diferentes cursos de natación, además de estilo libre y clases de natación terapéutica.
Respondiendo a las demandas de los usuarios, el horario de funcionamiento se amplía una hora de lunes a viernes, siendo de 7:00 a 23:00 horas, de forma ininterrumpida, y los sábados, su horario será de 9:00 a 20:00 horas.
El proyecto de reforma ha contemplado la reforma del conjunto del edificio, incluyendo la renovación del envolvente, la estructura y los vasos, así como la redistribución de los espacios interiores para mejorar su funcionalidad, utilidad y accesibilidad de la piscina, dotando con recorridos y vestuarios accesibles e instalando un ascensor accesible. También se ha habilitado una sala de entrenamiento en seco a petición de los clubes que utilizarán las instalaciones.
La intervención en el envolvente se ha centrado en la rehabilitación de las cubiertas y de la fachada, mejorando, además, la estética del edificio y de su entorno. La renovación de los sistemas de climatización y ventilación aseguran la calidad térmica del ambiente y del aire, repercutiendo así en el bienestar de los usuarios y en la eficiencia energética.
Con respecto a la iluminación de la piscina, se ha adecuado a las necesidades de los usuarios, a la vez que se limita el consumo energético y se incorpora un nuevo sistema de iluminación de emergencia reforzando la seguridad del edificio. Asimismo, se han instalado paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio, con una potencia de 16,84 kW.
Por otra parte, el proyecto de reforma ha incluido la renovación del sistema de filtración y depuración de la piscina, instalando sistemas de filtración de alto rendimiento que reducen el consumo de agua. Además, se han sustituido las instalaciones de fontanería, electricidad, protección contra incendios, megafonía, telecomunicaciones y de gas.