La Oficina Municipal de Información al Consumidor pone en marcha la nueva iniciativa 'El Café de Consumo' que arrancará el próximo día 30
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pone en marcha la nueva iniciativa ‘El Café de Consumo’ dentro de su compromiso de informar, ayudar y orientar a las personas consumidoras y usuarias de Salamanca para el adecuado ejercicio de sus derechos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
La primera sesión tendrá lugar el próximo 30 de enero, a las 16:30 horas, en colaboración con Asprodes, en el Espacio Gastronómico del Centro Municipal Integrado Victoria Adrados y su objetivo es formar a un grupo de usuarios estable para contribuir a que cambien su percepción como simples receptores de servicios a participantes activos en el diseño y desarrollo de los mismos. En esta toma de contacto se abordará ‘La cesta de la compra: cómo ahorrar y evitar el desperdicio de los alimentos’.
Los encuentros se celebrarán el último martes de cada mes y en ellos se abordarán diversos asuntos relacionados con el consumo y las actividades se irán adaptando según las demandas y las preferencias de los participantes. Además de las charlas y actividades propuestas, en cada sesión se proporcionará material de lectura relacionado con el consumo para que puedan trabajarlo individualmente en sus hogares durante las semanas siguientes y ponerlo en común en los próximos encuentros.
La asistencia es gratuita y aquellas personas que deseen formar parte de esta novedosa iniciativa deberán inscribirse en la OMIC enviando un correo electrónico a omic@aytosalmanca.es o un WhatsApp a través del teléfono 660683594.