Menu Display

La oficina de atención al estudiante de español, recientemente inaugurada en su nueva ubicación en la planta baja de la Casa Gombau, ha estrenado esta mañana su área de presentaciones. Media docena de estudiantes de la escuela Estudio Sampere, han acudido hoy a un curso sobre El Comercio desde la Administración Local. Organizado por la dirección de Salamanca Ciudad del Español, a petición de la escuela, e impartido por una técnico de la concejalía de Comercio, el funcionamiento del comercio a nivel local ha sido el hilo argumental de la charla. Los alumnos, procedentes de la Universidad de Samford (EE.UU) están realizando en Salamanca un curso de español comercial o de negocios.

Su profesora, María Ballesteros, ha indicado que el curso, de tres semanas de duración, incluye, entre otras cuestiones, la redacción de cartas y envío de mails, terminología de comercio y análisis en medios de comunicación del funcionamiento de la economía en la ciudad.

Durante esta mañana, la técnico de Comercio ha realizado un análisis detallado de las políticas de comercio a nivel local y regional, explicando los objetivos y áreas de actuación en el marco del III Plan de Comercio y la Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019. En el contexto local, la relación de las diferentes áreas municipales implicadas (Urbanismo, Policía Administrativa, Promoción Económica y Emprendedores, Mercados Municipales y Promoción Comercial).

Esta nueva área que ha acogido hoy el curso, estará destinada a la presentación de los recursos culturales, deportivos y de ocio con los que cuenta la ciudad la ciudad de Salamanca para el turismo idiomático; podrá utilizarse para presentaciones de la marca, y se cederá a las universidades y centros de español para realizar jornadas y seminarios de carácter didáctico.

Widget es util la página