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La Mesa para la Competitividad Hotelera, constituida el pasado mes de marzo y formada por técnicos del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Hostelería y directores de hoteles de la ciudad, ha celebrado esta semana su primera reunión.

En el transcurso del encuentro, la empresa BEONPRICE, con datos de su herramienta BeOnPrice Watcher, expuso la valoración de los usuarios sobre el alojamiento, que alcanza un 8’4, así como un análisis de la oferta y la demanda a lo largo de 2016.

Esta herramienta de big data recoge datos turísticos relativos al perfil de los visitantes, ocupación, reservas y reputación de la ciudad en Internet, entre otros.

Tras la puesta en común de esta información, la Mesa ha acordado la celebración de unas jornadas técnicas dirigidas a directores de hoteles de la ciudad en la que se analizará la rentabilidad del sector hotelero en Salamanca.

Otra de las conclusiones es la búsqueda de iniciativas que luchen contra la estacionalidad del destino y fomenten actividades turísticas en temporada baja, concretamente los meses de enero, febrero, julio y noviembre.

La Mesa para la Competitividad se reunirá cuatro veces al año coincidiendo con cada temporada turística

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