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El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca ha renovado la certificación ISO 9001:2015 que refrenda la calidad en la gestión y atención tributaria a los contribuyentes de la ciudad. Así lo demuestra la última auditoría que se ha llevado a cabo, que acredita la calidad de sus procedimientos y la organización y efectividad del servicio.

El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca ha superado con éxito, un año más, la auditoria de certificación en la norma UNE-EN ISO 9001:2015. Esta certificación refrenda la calidad de los procesos de gestión tributaria, inspección y recaudación y evidencia el compromiso del OAGER de mejora continua orientada a la consecución de una mayor eficiencia e idoneidad de los servicios que presta.

La empresa encargada de la auditoría confirma que se han cumplido todos los apartados que establece la norma, considerando óptimos los resultados. En concreto, ha tratado numerosos puntos, entre los que destaca favorablemente la atención que se presta a los contribuyentes, la eficacia en la consecución de los objetivos del Organismo y el correcto cumplimiento por parte de las distintas unidades del OAGER de los procedimientos establecidos ajustándose a los requisitos legales que le son de aplicación.

Con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de la auditoría, el Organismo ha puesto a disposición de la auditora todos los recursos necesarios y se han mantenido entrevistas con todos los responsables de los procesos de gestión tributaria, inspección y recaudación, permitiendo la evaluación de los registros necesarios.

Como resultado del trabajo de auditoría realizado se pone de manifiesto que el sistema de gestión de la calidad del OAGER cumple los requisitos establecidos por la norma, y se mantiene así la certificación hasta su renovación definitiva de ahora en un año a la finalización del ciclo actual de la certificación.

Gestiones de forma telemática

Los contribuyentes de Salamanca pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente, y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente.

Para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse. Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado. A mayores, está habilitado un ‘chatbot’ que permite atender dudas en tiempo real a modo de consultorio escrito.

Los contribuyentes pueden llevar a cabo la validación guiada de los datos introducidos, la indicación detallada de la documentación a adjuntar y la visualización del documento con el resultado final de la solicitud.

También pueden realizar una localización rápida y ágil de los inmuebles a incluir en la solicitud en el caso de la plusvalía y el IBI, de los vehículos en el caso del Impuesto de Vehículos, o un cálculo automático de los datos bancarios (IBAN) y un cálculo optimizado de los importes incluidos en caso de aplazamiento y fraccionamiento de deuda o de devoluciones.

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