Menu Display

 

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará mañana domingo de color azul la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo. Este gesto se realiza, un año más, a petición de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, ARIADNA, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias mediante la promoción de distintos programas y servicios.

Bajo el lema #LlamémosloPorSuNombre, la campaña del Día Mundial del Autismo 2023 pone el foco en tres aspectos esenciales: la variabilidad que existe dentro del espectro del autismo, el reconocimiento social del autismo, reclamando aceptación, tolerancia y respeto, alejándose de los mitos y estigmas que todavía hoy existen, así como el sentido de pertenencia que reclama y reivindica una buena parte del colectivo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que mantiene el Consistorio salmantino para apoyar la labor de las asociaciones y grupos de ayuda mutua en beneficio de las personas afectadas por alguna enfermedad o trastorno y sus familias.

 

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página