La concejala de Salud Pública y Medio Ambiente de Salamanca, María José Fresnadillo, entrega los premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia
Joaquín García, Sergio González y Miriam Martín (Calasanz); Eduardo Mendizábal y Diana González (San José); Adrián Marcos (Santa Catalina); Claudia Vaquero (San Agustín); Mario Valiente (Padre Manjón); Vega Moríñigo (Juan Jaén); Martín Sánchez (Santa Teresa de Jesús); Jose Ignacio Iñigo y Adrián Rodríguez (Félix Rodriguez de la Fuente) han sido galardonadas como finalistas del Certamen Internacional de Dibujo que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, con motivo del Día Mundial del Agua. Los trabajos, han sido seleccionados de entre los 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio.
Los doce alumnos han recibido en el Ayuntamiento salmantino, una cámara de fotos acuática, que les ha entregado personalmente la concejala de Salud Pública y Medioambiente, María José Fresnadillo, junto al gerente de Aqualia en el municipio, Javier Rodríguez y Luis Romo, jefe de clientes.
Fresnadillo, ha felicitado a los pequeños y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua”. En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta este certamen a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.
Por su parte, el gerente de Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad”.
El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio (más de 1.000 en España).
Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.
Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”. Con esta ya son catorce el número de ediciones que se organizan del concurso de dibujo infantil de Aqualia, con el que la empresa apuesta por acercar su actividad diaria a los más pequeños.
Sobre Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.
En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Catar, India, Colombia y Ecuador. En el ejercicio de 2015, la Compañía facturó 1.033 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio de más de 14.400 millones de euros.
Los doce alumnos han recibido en el Ayuntamiento salmantino, una cámara de fotos acuática, que les ha entregado personalmente la concejala de Salud Pública y Medioambiente, María José Fresnadillo, junto al gerente de Aqualia en el municipio, Javier Rodríguez y Luis Romo, jefe de clientes.
Fresnadillo, ha felicitado a los pequeños y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua”. En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta este certamen a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.
Por su parte, el gerente de Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad”.
El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio (más de 1.000 en España).
Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.
Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”. Con esta ya son catorce el número de ediciones que se organizan del concurso de dibujo infantil de Aqualia, con el que la empresa apuesta por acercar su actividad diaria a los más pequeños.
Sobre Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.
En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Catar, India, Colombia y Ecuador. En el ejercicio de 2015, la Compañía facturó 1.033 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio de más de 14.400 millones de euros.