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La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente la constitución de la nueva Mesa permanente de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

Este órgano de asistencia técnica es competente para ejercer funciones de calificación de la documentación, valoración de las proposiciones de los licitadores, y propuesta al órgano de contratación de adjudicación del contrato a favor del licitador que haya presentado la mejor oferta.

La Mesa de Contratación, con carácter permanente, estará presidida por el concejal de Contratación y contará como vocales con el secretario general y el interventor, y como secretario de la Mesa, el jefe del servicio de Bienes y Contratación.

El cambio en la composición de la Mesa se produce a consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación del Sector Público que reduce la presencia de concejales en proporción al número de funcionarios, y tiene por objeto garantizar su operatividad y funcionalidad.

Para dotar de la mayor transparencia al funcionamiento de la Mesa se proporcionará a los portavoces de los diferentes grupos municipales copia de las convocatorias de las sesiones y de su documentación adjunta así como de las actas de las sesiones.

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