Menu Display

La ciudad de Salamanca registró el pasado diciembre un incremento de un 16,07% en la llegada de viajeros internacionales respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La suma de los doce meses del año 2014 representa un aumento del 5,37 % en pernoctaciones internacionales respecto a 2013.

El incremento de las pernoctaciones de viajeros nacionales e internacionales supone un 1,69% más que el año anterior, ascendiendo a 969.609, lo que convierte a 2014 en el año con un mayor número de pernoctaciones recibidas desde 2008.

El número total de visitantes llegados el pasado año se sitúa en 587.688 viajeros, un número levemente inferior al registrado el año anterior, que marcó la cifra más alta desde que el Instituto Nacional de Estadística ofrece datos.

En cuanto a la estancia media anual, la permanencia media de los turistas pasó de 1,58 días en 2013 a 1,66 días en 2014. El grado de ocupación durante los pasados 12 meses se incrementó en 2,15% respecto al año anterior.

El Ayuntamiento de Salamanca a lo largo de 2014 ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística dirigidas al mercado nacional e internacional y encaminadas a alcanzar un mayor número de pernoctaciones, como así ha sido. Algunas de las iniciativas se han desarrollado en las ferias de turismo más importantes del mundo, como el Salon des Vacances en Bruselas, la ITB de Berlín, la World Travel Market de Londres o las jornadas de comercialización desarrolladas en China a lo largo del año pasado.

Salamanca ha estado también presente en los workshops y mercados de contratación dirigidos a turoperadores internacionales. Se han recibido durante los doce meses del año pasado viajes de familiarización para dar a conocer la ciudad en los mercados chino, alemán o japonés y viajes de prescriptores y profesionales turísticos organizados desde Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

Del mismo modo, se ha reforzado la presencia de Salamanca en la promoción internacional a través de dos vías: fidelizar mercados internacionales ya consolidados como países europeos, Japón y EEUU; e incidir en otros mercados emergentes, como el chino, ruso, indio o latinoamericano.

Además, El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado la promoción de la ciudad en España a través de diferentes campañas. En los meses de primavera y verano se desarrolló una campaña de publicidad en el norte de España (País Vasco, Asturias y Cantabria). También se ha reforzado la promoción en la comunidad de Madrid en los últimos meses del año a través de la campaña “Cuando fue tu última vez?”.

Widget es util la página