La ciudad de Salamanca presenta su oferta turística y la campaña del 2x1 en Mallorca
Salamanca presentó anoche a las agencias de viajes de la isla, en el Palau de Congressos de Palma de Mallorca, la oferta turística de la ciudad y la campaña ‘2x1 Salamanca te regala el doble’.
Previa a la presentación, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, mantuvo una reunión con la regidora de Turismo en el Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro y un encuentro con las agencias de viaje locales para buscar nuevas oportunidades de negocio.
Durante el acto, Fernando Castaño señaló: “los vuelos directos entre Salamanca y Palma multiplican las opciones. Las agencias de viajes de Mallorca tienen la oportunidad de comercializar Salamanca a través del mejor programa turístico de descuento del mercado. Los potenciales clientes son los casi un millón de residentes en Mallorca durante todo el año”.
La presentación estuvo dirigida a la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), que cuenta con más de un centenar de oficinas en las Islas Baleares y 200 puntos de venta. Junto al concejal de Turismo, asistieron representantes de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV) y vitorsalamanca.com, para dar a conocer la comercialización de la oferta de la ciudad y de la compañía aérea Volotea, cuyo director director general Massiliano Vollero explicó la conexión aérea existente entre Salamanca-Palma-Salamanca. El acto contó con el apoyo y la presencia en el acto del presidente de AVIBA, Xisco Mulet y el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Pablo Parrilla.
El acto estuvo respaldado por Turismo de Palma, representado por el gerente del Palau de Congressos de Palma, José María González y la regidora del Ayuntamiento de Palma, Eva María Pomar.
Tras las intervenciones se ofreció una degustación de productos salmantinos, de la mano de: Selección de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca, D.O. Guijuelo, Vino D.O. Arribes y vino D.O.P. Sierra de Salamanca.
Entre los asistentes se sortearon dos viajes a Salamanca, para que los agentes conozcan los productos y recursos turísticos del destino. Estos premios son una deferencia de la compañía Volotea, de vitosalamanca.com, junto a los hoteles Alameda Palace y Catalonia Salamanca Plaza.
Las agencias de viajes son uno de los sectores más perjudicados por los efectos de la pandemia. El programa ‘2 x 1 Salamanca te regala el doble’ está diseñado específicamente pensando en sus necesidades y características. Supone una oportunidad para que las agencias de viajes cuentan con nuevas oportunidades de negocio y pasen de ser emisoras de turistas a receptoras, mejorando sus cifras de ventas y actualizándose a las necesidades de un mercado cambiante.
La presentación ante agencias viene a reforzar la promoción que Turismo de Salamanca realiza en Mallorca, tras la puesta en marcha de la conexión aérea Palma-Salamanca: la campaña de promoción en el aeropuerto y el refuerzo de la presencia en los medios digitales de la compañía Volotea destacando la conectividad con Salamanca tanto en las redes sociales y la app de la compañía, así como el envío de una newsletter a cerca de 25.000 contactos.