Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará el próximo 20 de febrero su segundo Consejo Municipal de Infancia para continuar dando voz a los niños y niñas. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en el encuentro mantenido con escolares de cuarto curso de Educación Primaria del colegio San Estanislao de Kostka.

Al igual que en la primera reunión de este Consejo, celebrada el pasado mes de mayo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “•El Charro”, el regidor municipal responderá a las diferentes cuestiones que le planteen los niños sobre asuntos que les preocupan.

Cabe recordar que en el pasado consejo se debatieron asuntos como la creación de más zonas verdes, mejor iluminación, más pasos de peatones, rebaje de bordillos o medidas para evitar que haya defecaciones de perros en los parques y vías públicas.
Está previsto que en el Consejo del día 20 se reúnan cerca de 150 niños y jóvenes participantes en el programa municipal Animabarrios que se desarrolla en ocho barrios de la ciudad (Vistahermosa, Tejares, El Zurguén, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y El Rollo)

La celebración de este Consejo se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la participación de los niños y los jóvenes en las decisiones municipales.

Programa municipal de Animabarrios

Animabarrios comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye uno de los programas dirigidos a niños y jóvenes entre 5 y 18 años más consolidados y valorados.

Su objetivo es ofrecer alternativas de ocio activo y socioeducativo a niños y jóvenes de Salamanca vinculados al entorno de su barrio y, aprovechando los recursos del mismo, prevenir la demanda de drogodependencias mediante la oferta de ocio positivo, y fomentar el asociacionismo infantil y juvenil desde sus respectivos barrios.
Esta iniciativa, que es gratuita para sus participantes, completa la oferta estival, por lo que mantiene un servicio continuado de animación, educación y prevención en el ocio dirigido a los jóvenes durante todo el año.

El programa se desarrolla los viernes o sábados durante todo el curso escolar en diferentes centros: Centro de Acción Social de San José y de Pizarrales; el colegio público Menéndez Valdés; los centros municipales de Miraltormes Vistahermosa, Julián Sánchez “El Charro”, Tejares y Casa de Juventud de Garrido.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página