La carrera popular San Silvestre Salmantina regresará el 31 de diciembre como cierre de un año "excelente" en materia deportiva
El Ayuntamiento de Salamanca apoya una edición más la carrera popular 'San Silvestre Salmantina', que celebrará su trigésimo novena edición el próximo 31 de diciembre, cerrando un año “excelente” en materia deportiva, según ha destacado esta mañana la concejala del ramo, Almudena Parres, durante su presentación.
La prueba, organizada por el Club Deportivo Padre Basabe, perteneciente al Colegio San Estanislao de Kostka, es uno de los mejores escaparates de la oferta turística y deportiva de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en palabras de Parres, que genera un impacto económico en el tejido empresarial local.
Durante su intervención, la edil de Deportes avanzó que en esta edición, atendiendo a las necesidades planteadas por la organización, los corredores tendrán a su disposición las instalaciones del pabellón municipal de La Alamedilla, en horario de 13:00 a 15:00 horas, con el objetivo de ofrecer el servicio de ducha a aquellos corredores que lo necesiten, especialmente a los que proceden de otras provincias españolas.
Cabe señalar, que la carrera popular, como en ediciones anteriores, está incluida en el calendario autonómico oficial de la Federación de Atletismo de Castilla y León. La integran un total de cuatro recorridos en función de las edades de participación en categorías masculina y femenina; el más largo volverá a ser de 10.000 metros y los restantes de 2.250 metros, 1.500 metros y 1.070 metros. El plazo de inscripción se abrirá esta noche, a las 00:00 horas, en la web https://sansilvestresalmantina.com/.