García Carbayo traslada su apoyo a los trabajadores de Unicaja y señala la necesidad de que se llegue a un acuerdo satisfactorio
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de los trabajadores de Unicaja en Salamanca con la intención de manifestarles el apoyo del Ayuntamiento ante la situación de cierre de oficinas y de Expediente de Regulación de Empleo planteado por la entidad bancaria y que en la provincia salmantina afectaría a un total de 10 sedes y de 57 trabajadores.
En la reunión, que ha tenido lugar en la sala de juntas del consistorio, García Carbayo ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana Suárez; por el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez; y por la concejala de Participación Social, Almudena Parres.
Por parte de los trabajadores han estado presentes en la reunión Loreto Curto, de Suma+T; Luis García Chamorro, de Csica; Juan Manuel Pulido, de CCOO; y Francisco Javier González, de UGT.
En el encuentro, el regidor salmantino ha defendido la necesidad de que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, y ha reclamado que se reconozca a los trabajadores unas condiciones similares a las de los últimos procesos de integración bancaria.
García Carbayo se ha referido a la importancia que tiene los servicios que ofrece la entidad en la ciudad, que son esenciales para los barrios, y ha defendido que la prioridad del ayuntamiento es la situación de los trabajadores, una cuestión, ha dicho, que es compartida por el conjunto de los salmantinos.
Asimismo, ha reclamado que se mantenga una estructura de oficinas suficiente para atender las necesidades de los vecinos, fundamentalmente de las personas mayores y que abarque a la mayor parte de los barrios de Salamanca.
Finalmente, el regidor salmantino ha expresado su voluntad de mantener unas relaciones preferentes como consecuencia del arraigo de Unicaja en la ciudad y de la colaboración que desde hace años se mantienen entre el citado banco y el ayuntamiento.