Menu Display

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a dos representantes de la empresa estatal china Guangdong Textiles Import and Export (GDTEX). Concretamente se trata de Huang Jiani, subdirectora general; y Xu Hong, responsable de la marca Giuliani Fashion, que forma parte del mismo holding. Esta compañía, que trabaja con firmas como Columbia, Levi’s, Zara o Ripley, ha puesto sus ojos en la moda salmantina, concretamente en la diseñadora Fely Campo, a raíz de la presentación que hizo el pasado mes de junio en China de su colección otoño-invierno.

Durante su estancia en Salamanca conocerán los proyectos que tiene en marcha la ciudad ligados a la innovación y la logística y visitarán infraestructuras como el Centro de Internet de las

Cosas e Inteligencia Artificial, el centro de emprendimiento Tormes+, las instalaciones de Zaldesa, Mercasalamanca, el Centro de Transportes y Mercancías (CETRAMESA) y la aduana (CITYCESA), además de las obras del Puerto Seco y el suelo industrial que hay en su entorno.

Carlos García Carbayo le ha agradecido el interés mostrado por la moda salmantina y por las posibilidades que ofrece esta tierra. Asimismo, ha recordado el “nexo de unión muy especial” que hay entre Salamanca y China, especialmente desde que hace seis años se empezó a celebrar el Año Nuevo Chino en la ciudad con un amplio programa de actividades. “Nuestro interés en el intercambio cultural con China es patente. Pero también queremos que sepan que Salamanca es una ciudad que un enorme potencial para ampliar ese intercambio al plano económico y empresarial”, ha asegurado el alcalde.

El primer edil ha repasado las infraestructuras ligadas al proyecto ‘Salamanca Tech’ y también la apuesta decidida por la logística gracias al Puerto Seco y al suelo industrial que se ha puesto a disposición de empresas en su entorno. Del mismo modo, ha destacado que la ciudad es un referente en la enseñanza del español y que cada vez son más los estudiantes chinos que la eligen para aprender o perfeccionar este idioma. “Somos además una ciudad modelo de concordia, de pactos y de trabajo en equipo entre instituciones, universidades, organizaciones empresariales y sindicales y sociedad civil. Somos confiables y solventes. Y ese es el mejor aval posible”, ha concluido García Carbayo.

Widget es util la página