Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha nombrado hoy Huéspedes Distinguidos a los 26 alféreces alumnos de vuelo de la 76ª promoción de la Academia General del Aire que concluyen su formación en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán y a los 24 sargentos alumnos pertenecientes a la 33ª promoción de la Academia Básica del Aire que han elegido el Grupo de Escuelas salmantino para formarse. “Les espera una trayectoria apasionante como pilotos de transporte o controladores en las diferentes bases aéreas y unidades del Ejército del Aire y del Espacio, tanto en el territorio nacional como en misiones en el exterior”, ha señalado el alcalde durante su discurso.

García Carbayo ha señalado que todos estos alumnos han disfrutado de “una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con la Plaza Mayor más bella del mundo”. “Han paseado por una ciudad accesible, verde, segura y con unos excelentes servicios públicos, en cuyas aulas han sentado cátedra algunas de las mentes más brillantes de la humanidad. Seguramente se hayan dejado llevar más de una vez por su trepidante vida nocturna, espero que por el bien de su formación no haya sido en exceso. Y habrán podido comprobar que los salmantinos y salmantinas tenemos una calidad humana envidiable. Somos hospitalarios, cercanos y atentos. Entre otras cosas porque, desde hace siglos. Estamos acostumbrados a recibir a personas que nos visitan desde otras partes de España y del mundo”, ha afirmado.

El primer edil ha agradecido al coronel jefe de la base aérea de Matacán, Francisco Javier Mendi Pompa, “su trabajo y su profesionalidad”, así como el de todos los integrantes de esta “gran familia” con la que existen vínculos muy estrechos. “Solo desde la colaboración y desde la unidad y el espíritu de concordia se pueda hacer entre todos una ciudad mejor”, ha concluido Carbayo.

Widget es util la página