Menu Display

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado hoy en la presentación de la decimoséptima edición del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL), que se celebrará en la ciudad del 5 al 10 de octubre.

García Carbayo destacó que “no hay mejor lugar que Salamanca para acoger un festival que está a punto de alcanzar la mayoría de edad y que ni siquiera la pandemia pudo frenar el año pasado. Hablar del FACYL es hablar de Salamanca porque concuerda perfectamente con la manera que tenemos de entender la cultura, sacándola a la calle al encuentro de las personas”.

Por este motivo, agradeció a la Junta de Castilla y León por confiar una edición más en Salamanca con un festival que contribuye a recuperar el pulso a la cultura presencial. En este sentido, recordó el apoyo del Ayuntamiento durante los peores momentos de la pandemia, “cuando nuestros artistas y grupos no podían desarrollar su trabajo como deseaban, delante de un público de forma presencial”.

El alcalde finalizó su intervención resaltando que el FACYL también contribuye a la recuperación de un sector tan fundamental para la economía como el turístico, que genera riqueza y empleo. “Vamos por buen camino en la recuperación económica. Pero no podemos bajar la guardia, afrontando los nuevos retos postpandemia desde la mejora de la competitividad con un turismo de calidad y de excelencia. Programar no es sencillo, sobre todo en estos tiempos inciertos, pero en Salamanca programar cultura siempre es Facyl”, concluyó.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página