García Carbayo asegura que el Ayuntamiento ultima la nueva convocatoria del Talento para 2º de Bachillerato que contará con quince becas
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento convocará próximamente, como viene siendo habitual desde el curso 2016-2017, quince becas para alumnos de 2º de Bachillerato, dentro del programa de Fomento del Talento. Así lo ha anunciado durante su intervención en la inauguración de la IX semana de formación ‘Enseñar educando’ que se celebra en el colegio San Agustín.
Estas becas se traducen en estancias de inmersión en centros de investigación de Salamanca con el objetivo de proporcionar a los participantes un contacto directo con el mundo académico y de la investigación, acercar a los futuros universitarios al mundo del trabajo desarrollado por científicos, investigadores y docentes en centros universitarios, laboratorios y otros espacios vinculados con la actividad docente e investigadora a cualquiera de las dos universidades salmantinas. Las estancias en estos centros, con duración de al menos diez días laborables, se llevarán a cabo entre los meses de julio y septiembre.
Los destinatarios de estas becas son aquellos alumnos que concluyan el Bachillerato este año en cualquier centro docente ubicado en el municipio de Salamanca y que superen la prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio.
Además, cada uno de los alumnos recibirá una beca por un importe máximo de 600 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material necesario del propio Grado que vaya a cursar.
Por otro lado, el alcalde de Salamanca ha recordado que desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes se han puesto a disposición de escolares, profesores y familiares un total de 348 actividades este curso que abarcan todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. “Además cada año incorporamos nuevos programas en función de las demandas de los centros escolares para adaptarlos lo máximo posible a sus necesidades”, ha asegurado el primer edil al tiempo que ha remarcado que este trabajo del Consistorio viene a reforzar la “educación de excelencia” que se imparte en Castilla y León. “Una de las mejores del mundo gracias al trabajo de la Junta de Castilla y León y de toda la comunidad educativa”, ha señalado.