García Carbayo agradece al general Broncano su labor para estrechar los vínculos entre la ciudad y el ejército
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido hoy al general jefe del Mando de Ingenieros, Juan Manuel Broncano, por la labor que ha desarrollado en sus años de servicio en la ciudad y por su esfuerzo para estrechar los lazos entre Salamanca y el Ejército.
El regidor ha expresado este agradecimiento al general durante un encuentro que han mantenido hoy en el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la próxima marcha de Broncano a su nuevo destino en Madrid.
El alcalde salmantino ha reconocido su trabajo al frente del Mando de Ingenieros y el papel que han cumplido los militares que, según ha manifestado, ha sido fundamental durante la pandemia, en alusión a su participación en los cribados masivos.
Asimismo, ha recordado la participación del Regimiento en la gestión de la nevada a principios de este año y las tareas que llevaron a cabo en esas circunstancias para la recuperación de la actividad de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Madrid ‘Adolfo Suárez’.
Por último, se ha referido al hito marcado por el Regimiento de Ingenieros, que hizo ondear la bandera de Salamanca en la Antártida durante la reparación y perfeccionamiento del muro que protege la Base Antártica Española, en el primer viaje de una Unidad del Ejército de Tierra español a este lugar.