Menu Display

Alfonso Fernández Mañueco ha presentado hoy su renuncia, con efecto el próximo miércoles, 12 de diciembre, a la Alcaldía de Salamanca y al acta de concejal por sus nuevas responsabilidades como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. En el transcurso del pleno municipal de hoy, Fernández Mañueco ha manifestado que es una decisión difícil pero reflexionada, “pensando siempre en las salmantinas y en los salmantinos” en cumplimiento de su compromiso de renunciar al cargo cuando fuera incompatible con sus nuevas ocupaciones. “He dado todo por mi ciudad. Todo es todo, sin aliento, y ahora lo voy a dar todo por mi Comunidad Autónoma, sin resuello”, aseguró.

“Asumí el cargo con ilusión, con ganas de hacer mi ciudad mejor y mejor la vida de mis vecinas y vecinos. Asumí mi responsabilidad con convicción, con el sentido del deber, pero siempre con algo de vértigo al pensar que mis decisiones tienen que estar a la altura de esta ciudad histórica, a la altura de las necesidades y de las esperanzas de las salmantinas y los salmantinos”, explicó para añadir que deja la responsabilidad “con humildad pero con orgullo por el trabajo realizado junto al equipo de Gobierno”.

En su intervención, recordó que aún hay proyectos en marcha esta legislatura, por lo que pidió a los grupos políticos de la Corporación Municipal que actúen en los meses que restan para las elecciones municipales teniendo claro que lo importante son las personas de Salamanca y no “las estrategias políticas”, subrayó.

Recordó que en su discurso de toma de posesión, en junio de 2011, comenzó asegurando lo que han dicho otros alcaldes: “no hay mayor honor para un salmantino que ser elegido alcalde de Salamanca “. En este sentido, reiteró aquellas palabras afirmando que “ha sido un gran honor” y que ahora aspira a seguir trabajando por Salamanca y Castilla y León desde otras ocupaciones “con el mismo empeño y desde mi vocación de servicio público para contribuir a mejorar la vida de las personas”.

Fernández Mañueco concluyó su intervención con una larga lista de agradecimientos, comenzando por “todas las personas de Salamanca”, tanto las que le apoyaron como las que no, y siguiendo por todos los que le han ayudado en su trayectoria política. Empezó por su mujer y sus hijas, -“porque han pagado el tiempo que me faltaba”, dijo- y continuó por sus compañeros de partido, por los miembros del equipo de Gobierno “por su trabajo y por su entrega”. “Las satisfacciones que me llevo tienen mucho de su parte, de sus desvelos”, comentó.

También dio las gracias a toda la Corporación, a todos los grupos municipales y a las personas de sus equipos; a los trabajadores municipales, al resto de instituciones, a los medios de comunicación y a las organizaciones del tejido social y económico de la ciudad. “Siempre pedí la colaboración de todos para hacer de Salamanca, entre todos, la mejor ciudad para vivir y la colaboración de todos agradezco”, concluyó.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página