Empadronamiento: Alta por omisión en el Padrón Municipal de Habitantes
Empadronamiento: Alta por omisión en el Padrón Municipal de Habitantes
Destinatario:
- Personas que se empadronen por primera vez en España, procedentes del extranjero, y quieran residir en el municipio de Salamanca.
- Personas españolas que viviendo habitualmente en el municipio no figuran inscritos en ningún municipio de España, por error u omisión.
Requisitos:
Tener como residencia habitual un domicilio en el municipio de Salamanca
Observaciones:
Documentación necesaria: Hoja de inscripción debidamente firmada y original de los siguientes documentos:
- Documento que acredite la identidad de las personas a empadronar: DNI, NIE o pasaporte en vigor de las personas mayores de 16 años. Para menores de 16 años sin DNI, fotocopia del Libro de Familia o certificado de nacimiento.
- Documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda, alguno de los siguientes: escritura de propiedad, Nota del Registro, contrato de compraventa o arrendamiento en vigor, acompañado del último recibo de alquiler, contrato o factura emitidos por alguna compañía suministradora de agua, gas, electricidad, telefonía fija, a nombre de alguna de las personas que se empadronan.
- En caso de no disponer de un documento de la vivienda a su nombre, autorización de quién lo tenga ( autorización disponible en la hoja padronal), acompañada de copia de su DNI, NIE o pasaporte y original del documento que acredite la titularidad de la vivienda (alguno de los señalados anteriormente).
- Cuando se empadronen menores de edad con uno solo de sus progenitores, será necesaria la autorización del otro para el empadronamiento, (autorización disponible en la hoja padronal) o en su defecto, declaración responsable firmada por la persona que realiza la solicitud de inscripción, según modelo disponible en descarga de formularios.
NOTA: El Ayuntamiento se reserva cuantas actuaciones se estimen necesarias, para comprobar la veracidad de los datos consignados en la solicitud de alta, art. 59.2 Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
Contacto:
SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55-67
Teléfono: 923 279 100 Ext 7835 / 3750
Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es
¿Cómo?:
- Presencial, Con certificado
¿Dónde?:
- Servicio de Atención Ciudadana en CMI Victoria Adrados en avda. Villamayor nº 55, en CMI Julián Sánchez el Charro en pza.de la Concordia s/n, en CMI Trujillo en pza. Trujillo s/n y en las dependencias municipales de calle Iscar Peyra nº 24
¿Cuándo?:
- Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
CONTENIDOS RELACIONADOS
Consulta de datos de inscripción en la base padronal del INEDescarga de formularios
Hoja de inscripciónDescargar Declaración responsable de la persona progenitoraDescargar Declaración responsable de la persona solicitante que tiene atribuida la guarda y custodiaDescargar Declaración responsable de la persona solicitante cuando no existe resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodiaDescargar
Necesario