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El vino será protagonista de la nueva actuación de TEGUSTA SALAMANCA, la nueva marca que aúna los recursos gastronómicos de ciudad y provincia. Veintiún restaurantes participarán en una ruta del vino, del 27 de mayo al 2 de junio.

Azogue Viejo, Bordadores, Casa Paca, Clavel 8, Diabluras Gastrobar, don Mauro, El Alquimista, El Mesón de Gonzalo, El Pecado, En la Parra, La Fonda del Arcediano de Medina, La Barra del Mesón de Gonzalo, La Sastrería del Mercado, La Tentazión de las Tapas, La Vermutería del Lilicook, Lilicook Gastrobar, Tapas de Gonzalo, Oroviejo, Pucela, Valencia y Tapas 3.0 formarán parte de una ruta del vino, la nueva acción en el calendario gastronómico de la marca.

Dentro de las actividades programadas, se realizará una cata dirigida a profesionales, en el Centro de Innovación Gastronómica (Casa de la Tierra).

El calendario gastronómico de TeGusta Salamanca incluye una acción mensual, con un producto local como protagonista; las cervezas artesanas y los licores, en el mes de junio; el cerdo ibérico, coincidiendo con la celebración del II Foro Internacional del Ibérico, marcará el mes de octubre; La Ternera de Salamanca será protagonista en noviembre, y para finalizar el año, las legumbres serán el producto destacado en la promoción gastronómica.

La promoción conjunta en las ferias y congresos del sector gastronómico en 2019, es otra de las destacadas actuaciones. A la presencia en la pasada edición de Madrid Fusión, se sumará la promoción el II Foro Internacional del Ibérico, el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico o la Gastroibérico Week 2019.

Las 33 empresas que forman parte de la marca Salamanca en Bandeja, junto a los 41 restaurantes que conforman Salamanca Para Comérsela, junto a las marcas y productos colaboradores conforman desde el pasado mes de noviembre esta nueva marca gastronómica conjunta, cuyo principal objetivo es posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de sus gastronomías y restauración, y que ello se traduzca en un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de ciudad y fomentar el consumo de producto loc

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