El VIII Centenario de la Universidad y la Dehesa charra centran la imagen y actividad de Salamanca en INTUR 2017
El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acude este jueves a la XXI edición de la Feria del turismo de interior INTUR, que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de noviembre.
Los recursos y servicios turísticos de ciudad y provincia vuelven un año más al escaparate de la más destacada cita regional del sector, a través de las diferentes imágenes que formarán parte del stand 415, en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid. El diseño del stand, en esta edición, se ha generado de manera orgánica para crear un flujo de gente a través de estructuras en ángulo recto que soportan a las imágenes, en distintas alturas y formas, dándole al stand mayor dinamismo y visibilidad.
El diseño del stand muestra en grandes formatos la variedad de paisajes y espacios monumentales de Salamanca y su provincia. Para ello se cuenta con amplios paneles iluminados, en soportes que se plantean en ángulo para generar espacios y ofrecer una vista panorámica de estos.
Se ha desarrollado una distribución que genere un tránsito fluido y cómodo de visitantes, con espacios que ofrecen la oportunidad de mostrar una enorme cantidad de imágenes que ayudan a transmitir la amplia variedad de la oferta turística.
Los espacios abiertos y claramente marcados tanto para presentaciones como para reuniones y puestas en común se combinan para crear ambientes, pensados tanto para el público profesional como para el visitante, creando ambientes con la combinación de la iluminación exterior y paneles retroiluminados.
Entre el escaparate de recursos patrimoniales de la ciudad, el VIII Centenario de la Universidad marca la mayor parte de la imagen gráfica: Salamanca Ciudad Universitaria y un recorrido por los ochocientos años de historia del patrimonio universitario son los principales mensajes promocionales con imágenes de la Biblioteca Antigua, Anaya o el Cielo de Salamanca.
La Semana Santa está también presente en la imagen gráfica del stand, con la imagen del cartel oficial de 2018.
El stand cuenta también con una pantalla de plasma en las que mostrar el atractivo de Salamanca a través de diferentes vídeos de la ciudad y la provincia.
La Feria Internacional de Turismo de Interior acogerá además una nueva edición de INTUR Negocios, un mercado de contratación en el que participan compradores de destinos y productos turísticos procedentes de España y mercados internacionales.
Por su parte, la Diputación de Salamanca acude a su cita habitual en la Feria de Turismo de Interior con una serie de productos promocionales cuyo desarrollo están dentro del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019.
Junto al producto turístico “El toro bravo y la dehesa salmantina”, dado a conocer hace unas semanas y que tendrá su proyección dentro de INTUR con el objetivo de divulgar la guía elaborada con las actividades que ofertan las 14 ganaderías salmantinas participantes, la delegación de turismo de la Diputación también lleva a INTUR otra acción relacionada con la dehesa salmantina.
Se trata del Primer Día de la Montanera, que tendrá su puesta de largo en el stand del Patronato Provincial de Turismo y que persigue dar a conocer la cría del cerdo ibérico en su hábitat natural, en una actividad que combine la tradición y la gastronomía.
También otro aspecto de lo que brinda la naturaleza de la provincia tendrá su espacio en la promoción de la Diputación en la Feria de Turismo de Interior. Se trata de la presentación del folleto “Observación de aves en Salamanca”, entendiendo que el turismo ornitológico está en alza y ante el hecho de contar con más de 300 especies que habitan a lo largo del año por las distintas comarcas salmantinas, detallando los lugares y territorios específicos en los que observar su estancia en la provincia.
Y junto a estos productos, la Diputación también ofrecerá en el stand del Patronato Provincial una serie de actividades para los diferentes públicos que se acerquen el fin de semana por INTUR, como son un taller de arqueología para niños, con juegos didácticos; un showcooking y cata dentro de la divulgación de la marca promocional Salamanca en Bandeja, dirigido por David Monaguillo, y con los principales productos de calidad de la provincia.
Y tanto el sábado como el domingo, la divulgación del producto Toro Bravo y Dehesa tendrá su protagonismo con la posibilidad de participar en un photocall con imágenes y estampas de una finca adehesada de toros bravos y talleres de creatividad para niños vinculados al mundo del toro y la dehesa.
Los recursos y servicios turísticos de ciudad y provincia vuelven un año más al escaparate de la más destacada cita regional del sector, a través de las diferentes imágenes que formarán parte del stand 415, en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid. El diseño del stand, en esta edición, se ha generado de manera orgánica para crear un flujo de gente a través de estructuras en ángulo recto que soportan a las imágenes, en distintas alturas y formas, dándole al stand mayor dinamismo y visibilidad.
El diseño del stand muestra en grandes formatos la variedad de paisajes y espacios monumentales de Salamanca y su provincia. Para ello se cuenta con amplios paneles iluminados, en soportes que se plantean en ángulo para generar espacios y ofrecer una vista panorámica de estos.
Se ha desarrollado una distribución que genere un tránsito fluido y cómodo de visitantes, con espacios que ofrecen la oportunidad de mostrar una enorme cantidad de imágenes que ayudan a transmitir la amplia variedad de la oferta turística.
Los espacios abiertos y claramente marcados tanto para presentaciones como para reuniones y puestas en común se combinan para crear ambientes, pensados tanto para el público profesional como para el visitante, creando ambientes con la combinación de la iluminación exterior y paneles retroiluminados.
Entre el escaparate de recursos patrimoniales de la ciudad, el VIII Centenario de la Universidad marca la mayor parte de la imagen gráfica: Salamanca Ciudad Universitaria y un recorrido por los ochocientos años de historia del patrimonio universitario son los principales mensajes promocionales con imágenes de la Biblioteca Antigua, Anaya o el Cielo de Salamanca.
La Semana Santa está también presente en la imagen gráfica del stand, con la imagen del cartel oficial de 2018.
El stand cuenta también con una pantalla de plasma en las que mostrar el atractivo de Salamanca a través de diferentes vídeos de la ciudad y la provincia.
La Feria Internacional de Turismo de Interior acogerá además una nueva edición de INTUR Negocios, un mercado de contratación en el que participan compradores de destinos y productos turísticos procedentes de España y mercados internacionales.
Por su parte, la Diputación de Salamanca acude a su cita habitual en la Feria de Turismo de Interior con una serie de productos promocionales cuyo desarrollo están dentro del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019.
Junto al producto turístico “El toro bravo y la dehesa salmantina”, dado a conocer hace unas semanas y que tendrá su proyección dentro de INTUR con el objetivo de divulgar la guía elaborada con las actividades que ofertan las 14 ganaderías salmantinas participantes, la delegación de turismo de la Diputación también lleva a INTUR otra acción relacionada con la dehesa salmantina.
Se trata del Primer Día de la Montanera, que tendrá su puesta de largo en el stand del Patronato Provincial de Turismo y que persigue dar a conocer la cría del cerdo ibérico en su hábitat natural, en una actividad que combine la tradición y la gastronomía.
También otro aspecto de lo que brinda la naturaleza de la provincia tendrá su espacio en la promoción de la Diputación en la Feria de Turismo de Interior. Se trata de la presentación del folleto “Observación de aves en Salamanca”, entendiendo que el turismo ornitológico está en alza y ante el hecho de contar con más de 300 especies que habitan a lo largo del año por las distintas comarcas salmantinas, detallando los lugares y territorios específicos en los que observar su estancia en la provincia.
Y junto a estos productos, la Diputación también ofrecerá en el stand del Patronato Provincial una serie de actividades para los diferentes públicos que se acerquen el fin de semana por INTUR, como son un taller de arqueología para niños, con juegos didácticos; un showcooking y cata dentro de la divulgación de la marca promocional Salamanca en Bandeja, dirigido por David Monaguillo, y con los principales productos de calidad de la provincia.
Y tanto el sábado como el domingo, la divulgación del producto Toro Bravo y Dehesa tendrá su protagonismo con la posibilidad de participar en un photocall con imágenes y estampas de una finca adehesada de toros bravos y talleres de creatividad para niños vinculados al mundo del toro y la dehesa.