El VIII Centenario de la Universidad, imagen de dos autobuses de la línea Salamanca-Madrid del Grupo Avanza
El Primer Teniente de Alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad, Enrique Cabero, el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero Gonzalez, el Director de Largo Recorrido de Avanza, Amado Matías, y el director de Cercanías, Carlos Arias, han presentado hoy los dos autobuses vinilados integralmente con la imagen promocional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Los vehículos de largo recorrido que cubren la línea Salamanca-Madrid, que transporta anualmente cerca de un millón de personas, estarán en circulación durante al menos dos meses.
De la mano de Avanza, el VIII Centenario de la Universidad será también protagonista a través de la emisión en las pantallas interiores de estos autobuses del audiovisual promocional que ha editado la propia Universidad. La imagen promocional del evento formará también parte de los cabeceros de estos vehículos.
La vinilación del túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías de Madrid, en el mes de mayo, completará las actuaciones.
Todas las acciones están enmarcadas en el convenio que, en la pasada edición de Fitur, firmó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general de Avanza, para la difusión, divulgación y promoción de la efeméride, un evento que está repercutiendo directamente en el turismo, permitiendo presentar un nuevo perfil de Salamanca como ciudad universitaria.
El primer teniente de alcalde, ha destacado la estrecha colaboración con la propia Universidad que se ha convertido en “la mejor compañera de camino” para la promoción no sólo del octavo centenario sino de la ciudad de Salamanca como ciudad universitaria y del conocimiento ”.
El Ayuntamiento continúa así su intensa campaña de promoción del VIII Centenario que se completará con la campaña de publicidad exterior en Madrid que se desarrollará entre los meses de mayo a octubre en la capital española, el desarrollo de productos turísticos asociados al patrimonio de la USAL, apoyo a los congresos y Salamanca Ciudad del Español entre otras acciones.
Las presentaciones ante medios especializados y propuestas televisivas se sumarán a rutas turísticas teatralizadas o a una nueva edición de Las Llaves de la Ciudad dedicada íntegramente a los espacios universitarios.