El Teatro Liceo acogerá un concierto de la Agrupación Musical La Expiración con motivo de su XX Aniversario
El Teatro Liceo acogerá, el próximo 30 de marzo, un concierto de la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca para conmemorar sus veinte años de carrera musical. Se trata de un concierto conmemorativo en el que repasarán cronológicamente las marchas procesionales más significativas de su propio repertorio. Un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Junta de Semana Santa de Salamanca.
Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 3 euros y ya están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
La Asociación Cultural Agrupación Musical La Expiración se presentó al público, por primera vez, el 20 de marzo de 1999 en el Auditorio de San Blas. En su primera Semana Santa acompañó a la Cofradía del Prendimiento de Málaga en su Estación de Penitencia por las calles malacitanas.
A lo largo de sus años de existencia ha venido participando en numerosos conciertos, certámenes y procesiones a lo largo y ancho de la geografía española. Cabe destacar ciudades como Madrid, Oviedo, Ávila, Zamora, Cáceres, Cádiz o Sevilla, donde participó en el certamen en honor a Santa Cecilia organizado por la reconocida Banda de Las Cigarreras.
No obstante, llevan su ciudad por bandera, y dentro de la Semana Santa de Salamanca han tenido el honor de acompañar al Cristo de la Liberación, Jesús Amigo de los Niños, Jesús del Perdón, Camino del Calvario, Ntro. Padre Jesús Despojado, Cristo de los Doctrinos, Stmo. Cristo de la Luz y Ntra. Señora de la Sabiduría, Virgen Dolorosa, Jesús del Vía Crucis, Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Jesús Nazareno, la Soledad de la Cruz, Cristo de la Vela, Jesús Resucitado, Lignum Crucis y el Santo Sepulcro.
Además, desde 2012, colaboran con el Ayuntamiento de Salamanca siendo parte de la formación que compone el séquito que abre paso a Sus Majestades Los Reyes Magos por las calles de Salamanca generando con música un ambiente lleno de espíritu navideño e ilusión.