El Teatro Liceo acoge mañana ‘Ad Libitum’, un espectáculo que combina lo teatral, lo didáctico y la música en directo
El Teatro Liceo acoge mañana el espectáculo ‘Ad Libitum’, la nueva creación de Lapso Producciones, un espectáculo realizado por tres artistas excéntricos que combinan lo teatral, lo humorístico y la música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos.
Una obra teatral que ofrece un concierto que rompe con lo convencional y reinterpreta grandes obras de la música clásica con instrumentos no convencionales como el Tripticófono Tuboidal, el Serrucho Tenor, el Vidriolín y Vidrioncello Copodivarius, el Destilarmonium Percutente, o las percusiones de Olivetti, entre otros, bajo el prisma del humor blanco, y con total libertad creativa.
Las entradas tienen un precio de 6 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.
Sinopsis
La humanidad disfruta de la música desde tiempos ancestrales mientras formula preguntas sin respuesta: Si cantas mientras das un paseo en Los Ángeles, ¿estás haciendo música angelical? Si tienes afonía, ¿puedes interpretar una sinfonía?
Nosotros nos preguntamos: ¿qué es la música? Pues lo acabamos de decir: es una pregunta, porque si fuera una afirmación tendría otro tono. El tono. Ya estamos entrando en materia, ¿lo ven?
Pero si somos rigurosos, hemos de decir que la música también es silencio. Sobre todo, la parte de la música que abarca todo aquello que no se oye. Y esto no sólo lo decimos nosotros, sino que es vox populi, que es un término que viene del latín, como lo es ad libitum, que es también el nombre de este espectáculo. Y es que la música clásica está plagada de latín. Y de latón, para construir muchos instrumentos de viento.
Por eso les presentamos Ad Libitum, un espectáculo en el que encontrarán respuesta a estas preguntas (o no), descubrirán qué es el obstinado gracias a la carta que escribió Ravel cuando decidió componer su famoso bolero y podrán admirar proezas musicales, como el sorprendente resumen de 5 minutos con todas las obras de música clásica de la historia, interpretadas con todos los instrumentos de la orquesta resumidos en un solo instrumento.
¿Quién dijo que la música clásica era aburrida? Ad Libitum hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos no convencionales.